# Mancera llama a delegados a sumarse a reconstrucción de CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera llama a delegados a sumarse a reconstrucción de CDMX

El mandatario capitalino reconoció que es un esfuerzo financiero completo que depende no sólo del gobierno central

Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, a sumarse a la etapa de reconstrucción de la capital.

En conferencia de prensa indicó que su participación en este proceso es fundamental para lograr que los habitantes de sus demarcaciones, afectados por el sismo del 19 de septiembre, recuperen, en el menor tiempo posible, su bienestar.

Es muy importante que sigan participando también los jefes y jefas delegacionales, todos tendremos que hacer un esfuerzo extraordinario en pos de la reconstrucción. No es solamente el gobierno central, sino obviamente son todas las instancias de gobierno y es todo un esfuerzo financiero completo, integral, no solo del gobierno central”, señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa dio a conocer que durante el primer día de atención a las personas que perdieron su hogar, fueron integrados 158 expedientes para iniciar con el trámite de acceso a créditos de vivienda, hasta por dos millones de pesos, los cuales serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal.

Recordó que los créditos están destinados exclusivamente para los ciudadanos cuyo inmueble, debido al daño estructural que presenta, es inhabitable.

Son créditos que están con la tasa más baja del mercado, la tasa más baja del mercado, pero además de que no se va a pagar el principal, porque muchos les están haciendo la cuenta de que si van a acabar pagando tanto o cuánto. Es un crédito que no está teniendo un anticipo como otros créditos, que no requiere de otra garantía más lo que se está estableciendo en los propios requisitos iniciales partiendo de la base obviamente que hay una pérdida patrimonial, prácticamente los indivisos son los que están jugando en el esquema”, aseguró Mancera Espinosa.

Mencionó que a través del Instituto de Vivienda de la CDMX también se otorgarán créditos bajo los esquemas tradicionales

Señaló que personal de la Secretaría de Obras y Servicios, trabaja en la rehabilitación mil 507 inmuebles en clasificación verde, en tanto que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) ha brindado 15 mil 034 asesorías y entregado 11 mil 058 actas de nacimiento.

Indicó que se han entregado 20 mil 784 cheques por tres mil pesos para apoyo de alquiler, lo que equivale a 62 millones 352 mil pesos. Se mantienen en operación nueve Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX en donde se han recibido hasta el momento 83 mil 807 solicitudes.

Mediante el Programa de Recuperación a Negocios en la Ciudad de México, se han otorgado 82 créditos a empresarios y 114 más están en trámite.

En hospitalización continúan ocho personas, una de ellas se encuentra delicada pero estable. Se han aplicado 120 mil 310 vacunas, de las cuales 18 mil 357 han sido contra tétanos y 101 mil 953 contra Rotavirus y Hepatitis.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario