# Mancera pide aumentar el Fondo de Capitalidad | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera pide aumentar el Fondo de Capitalidad

Solicitará a la Cámara de Diputados que el Fondo de Capitalidad para 2018 sea de 4 mil millones de pesos, 1 mil 500 millones de pesos más

Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitará a la Cámara de Diputados que el Fondo de Capitalidad para 2018 sea de 4 mil millones de pesos, 1 mil 500 millones de pesos más que los entregados en el ejercicio fiscal de este año.

Indicó que los recursos serían utilizados en su mayoría en el proceso de reconstrucción para la capital.

Apeló a la sensibilidad de los legisladores para que, además, modifiquen las reglas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y, con ello, los recursos provenientes de éste puedan atender, en su totalidad, a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comento que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pedirá que refuerce la reconstrucción, el apoyo financiero de los estados que fueron golpeados por los pasados sismos y las lluvias torrenciales registradas en los últimos meses.

Reiteró su llamado a incrementar el salario mínimo, porque dijo ante la situación que se vive en México es urgente para poder llevar a cabo la reactivación económica.

Aseveró que esta toma de decisión debe de estar más allá de cualquier inercia “es lo que espera el país. Le debe ir bien a la economía de México”.

Mencionó que por el momento la CDMX cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al proceso que hoy se vive, pero es necesario dotar de mayores recursos, principalmente al Fondo de aportaciones a la infraestructura Social (FAIS), para redireccionarlos a las delegaciones que presentan mayor afectación por el movimiento telúrico.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario