# Mancera reconoce a rescatistas y honra a víctimas del sismo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera reconoce a rescatistas y honra a víctimas del sismo

A un mes del sismo de magnitud 7.1 grados, registrado el 19 de septiembre, el jefe de Gobierno aseguró que 'la Ciudad de México está de pie'

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes del sismo de magnitud 7.1, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de los rescatistas que salvaron vidas y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Acompañado por su equipo de trabajo, el mandatario capitalino expresó, “el 19 de septiembre pasado, la Ciudad de México resintió un sismo que, por sus características, en más de 270 años de historia, no se había presentado.

Los 7.1 grados venían acompañados de una aceleración varías veces superior al del 7 de septiembre, de magnitud 8.2 y con un epicentro muy cercano a la Ciudad de México. Fue un movimiento muy fuerte que sacudió a la ciudad pero que nos sacudió a todos y cada uno de nosotros.

Externó que todos los habitantes de la Ciudad de México tuvieron afectación, “ya sea en sus bienes, en su familia, en las emociones mismas que nos acompañan en el día a día en la ciudad”.

Recordó que, a partir de los primeros minutos la Ciudad de México hace un mes, se volcó en salvar vidas y destacó que las tareas se fueron definiendo para encontrar a personas conforme se tuvo conocimiento de los daños.

Este sismo vino a sacudir a la ciudad, vino a dar una conmoción importante, pero al mismo tiempo a reforzar los lazos de solidaridad, se volcaron a la calle millones de personas”.

Calificó que el sismo fue un duro golpe para la ciudad, por lo que expresó su reconocimiento para las personas que dieron su vida al tratar de rescatar a otras.

Hoy en la Ciudad de México estamos de pie, estamos comprometidos, trabajando, seguimos de luto pero seguimos en movimiento, generando servicio, buscando atender, en la tarea diaria, en la labor, el compromiso con la ciudadanía que pudo reponerse a pruebas tan duras como la del pasado 19 de septiembre".


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario