# Margarita no ganará como independiente; Anaya podrá ser candidato, pero no presidente: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

Margarita no ganará como independiente; Anaya podrá ser candidato, pero no presidente: Moreno Valle

"Margarita Zavala no le va a quitar votos a Morena, no le va a quitar votos al PRI; le va a quitar votos al PAN y, por consiguiente, al Frente", dijo Rafael Moreno Valle al tiempo de señalar que no cree que Ricardo Anaya podrá ser el candidato, pero no ganará la Presidencia.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de lamentar la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política del blanquiazul, señaló que con mayor diálogo esta situación se hubiera evitado, así como que la ex Primera Dama no ganará la Presidencia de la República como candidata independiente.

Moreno Valle señaló que no ha podido hablar ni con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ni con Margarita Zavala. Asimismo, precisó que la ruta independiente "no le va a dar a ella la posibilidad de ganar la Presidencia, no creo que sin partido realmente pueda ser competitiva.

"Sin duda, lo que se pueda sumar a su proyecto se lo va a estar quitando al frente, y eso cambia las circunstancias de manera importante. Hay que reconocerlo: una cosa es que no rompa el Frente (Ciudadano por México), y otra es decir que no pasa nada", sostuvo el panista.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Puebla aseguró que "Margarita Zavala no le va a quitar votos a Morena, no le va a quitar votos al PRI; le va a quitar votos al PAN y, por consiguiente, al Frente". Ante este panorama, "vamos buscando otras sumas que podamos llevar a cabo, como Nueva Alianza".

En ese sentido, recordó que cuando ganó la elección para gobernar Puebla, lo hizo a través de una alianza entre PAN, PRD y Nueva Alianza.

Moreno Valle comentó que tenía una reunión con Margarita Zavala y con Ricardo Anaya, sin embargo, esta no se llevó a cabo. "Sin embargo, nos estaremos viendo esta semana".

El presidente de la Comisión Política del PAN comentó que no ha tenido comunicación "desde hace tiempo" con Ricardo Anaya, pues "creo que es más útil el poder hablar con dirigentes de otras fuerzas políticas. "Sin embargo, espero que esto se corrija. Creo que ya se vio que concentrar las decisiones tiene costos".

Asimismo, Rafael Moreno Valle señaló que aunque Anaya no ha dicho que quiere ser candidato a la presidencia, "ha hecho todo para poder ser candidato". En ese sentido, apuntó que el presidente nacional panista si no toma en cuenta su entorno, "podrá ser candidato pero no serás presidente".

Recordó también que Ricardo Anaya nunca ha ganado una elección. "La única en la que ha participado de mayoría, la perdió en el estado de Querétaro". Sostuvo que para ganar una elección se requiere de "unidad en los partidos que te apoyan, y necesitas tener cohesión, y eso solo se logra con diálogo, con apertura, con acuerdos y con competencia democrática".

Por último, Rafael Moreno Valle reiteró sus disposición para construir y que haya un cambio para México. "Considero que el Frente Ciudadano es la vía para lograr ese cambio profundo, no solamente un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio de régimen", concluyó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario