# Mi prioridad es la CDMX, luego ya vemos: Mancera respecto al 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mi prioridad es la CDMX, luego ya vemos: Mancera respecto al 2018

El jefe de Gobierno aseguró que todavía hay posibilidades para que sea candidato a la presidencia de la república, 'pero eso va a depender mucho de ver por mi ciudad'

Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, aunque todavía hay posibilidades para que sea candidato a la presidencia de la república durante las elecciones del 2018, su prioridad es la reconstrucción de la capital del país.

En entrevista radiofónica, el mandatario capitalino señaló que, por el momento, está cancelada su candidatura independiente debido a que tiene pendientes debido a los daños que sufrió la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Yo he dicho y he reiterado que afecta esta …. del candidato independiente la cancelo definidamente, no puedo pensar en otra cosa en este momento que no sea en la ciudad yo necesito tener la ley necesito tener el plan, de restructuración, necesito tener la comisión y no la tengo hoy, entonces hoy mi compromiso es la Ciudad de México a un mes yo sigo aquí en la ciudad, voy a seguir en la ciudad”.

Al insistirle si todavía aspira a la candidatura independiente, aseguró:

Todavía hay posibilidades, claro que las hay, pero quiero reiterar que mi prioridad es la Ciudad de México, no te niego que, si hay posibilidades, pero eso va a depender mucho de ver por mi ciudad, primero mi cuidad y luego pues vamos a lo que pudiera haber. La verdad es que hay muchas opiniones, primero vamos a trabajar en lo que estamos ahora ocupados y luego ya vemos.

A un mes del terremoto que sacudió la capital, aseguró que nunca antepondrá posturas políticas antes que el bienestar de la ciudad al referirse a la coordinación que se ha tenido con el gobierno federal para los apoyos económicos. 

Con todos los que me tenga que coordinar, me voy a coordinar, se puede decir que hay áreas que han tenido una respuesta muy ágil, es el caso de SEP, hay algunas otras donde hemos encontrado ese fantasma burocrático que tiene reglas, procedimientos y que son reglas que además hoy ya no funcionan estamos advirtiendo que debe de haber reformas, modificaciones porque es un caso de emergencia y urgencia pues realmente tanta formalidad no nos ayuda para nada.

El jefe de Gobierno habló de los trabajos que se realizaron para la recuperación de cadáveres, los cuales se cumplieron "más allá de protocolos internacionales", ya que se removieron los escombros en los puntos donde todavía se tenía esperanza de encontrar personas con vida.

Destacó que ahora se realiza la etapa de la reconstrucción que contempla la regularización del servicio de agua, la recuperación de vialidades, los apoyos para renta y la revisión de inmuebles.

Señaló que se trabaja en la reconstrucción de familias, al quedar algunos niños sin sus dos padres o de madres que tuvieron que asumir el rol de jefas de familia o padres que perdieron a sus esposas.

Aseguró que se busca que la gente no tenga incertidumbre referente a sus inmuebles, por lo que se trabaja en la revisión de casas, tras concluir la dictaminación de 8 mil escuelas, "lo que permitió salvar el año escolar en la gran mayoría".


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario