# Muy difícil, que candidato independiente gane Presidencia: Martínez Neri | Diario Democracia en México... ¡ya!

Muy difícil, que candidato independiente gane Presidencia: Martínez Neri

"Es bueno, inicialmente, que haya participación ciudadana, donde veo más posibilidades de éxito en las candidaturas independientes es en los municipios; posiblemente en las diputaciones locales y federales. A lo mejor en algún estado", afirmó el político.

Foto: Twitter @FMartinezNeri


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que es "muy difícil" que alguno de los ciudadanos que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente obtenga el triunfo para la Presidencia de la República en elecciones del 2018.

"Es bueno, inicialmente, que haya participación ciudadana, donde veo más posibilidades de éxito en las candidaturas independientes es en los municipios; posiblemente en las diputaciones locales y federales. A lo mejor en algún estado", afirmó.

Sin embargo, destacó que a nivel federal ve "difícil" que un candidato ciudadano pueda triunfar, "se antoja muy difícil, por lo menos en este momento de la vida política de México".

Apenas el pasado domingo el INE informó que recibió 86 peticiones de personas, siete mujeres y 79 hombres, para contender como candidatas y candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el proceso electoral federal 2017-2018.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la cifra reportada por el INE sobre los candidatos independientes, refleja el interés de los ciudadanos y no es un despropósito.

"No es un despropósito, resulta del interés que hay de parte de los ciudadanos de participar, agregó que en algunos casos se trata de estrategias de personas para ser considerados posteriormente por algún partido político o por alguna circunstancia especial en su localidad.

Sin embargo, reconoció que en otros casos es gente seria, que efectivamente tiene una trayectoria y un respaldo, "y ya no se siente satisfecha ni cubierta por partidos políticos y encuentra por esta vía una manera de ser votado", refirió.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario