# No benefician a dirigencia del PAN cambios estatutarios: CEN | Diario Democracia en México... ¡ya!

No benefician a dirigencia del PAN cambios estatutarios: CEN

El CEN del PAN aseguró que no existe beneficio alguno para las dirigencias en la modificación estatutaria ya que en caso de no incluir la citada reforma a las dirigencias nacionales y estatales, como de forma imprecisa se señala, esto implicaría que dichos liderazgos no tuvieran que pedir licencia nunca para competir por un cargo de elección popular.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN realizó algunas aclaraciones en relación con la nota publicada el día de hoy en un diario de circulación nacional en la que se señalan supuestas irregularidades en la 18 Asamblea Nacional del PAN y aseguró que la información es "completamente imprecisa".

A través de un comunicado aclaró que la Asamblea Nacional reformó los estatutos del Partido para delimitar la nueva temporalidad del régimen de licencias de los funcionarios del partido, estableciendo que estos deberán renunciar un día antes del registro de las precandidaturas, en lugar de un día antes del inicio del proceso electoral, como se establecía anteriormente.

Y aseguró que fueron varias las propuestas presentadas en el tema que buscaban modificar la temporalidad de las solicitudes de licencia. Los artículos anterior y nuevo materia de la reforma son idénticos, solo se modifica el tiempo.

Señaló que la mencionada modificación se realizó de manera legal en el marco de la 18 Asamblea Nacional, como ya fue confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este artículo en particular fue impugnado ante dicho órgano, el cual validó su legalidad y ya ha tenido aplicación adecuada en diversos procesos electorales de los últimos dos años.

En este sentido, refirió que el tema en mención y sus alcances fueron ampliamente comentados no solo al interior del PAN, sino en debate público en medios de comunicación. No hubo forma, pues, de alterar algo de manera subrepticia o a espaldas de los panistas y de los ciudadanos.

Aseguró que no existe beneficio alguno para las dirigencias en la modificación estatutaria mencionada, ya que en caso de no incluir la citada reforma a las dirigencias nacionales y estatales, como de forma imprecisa se señala, esto implicaría que dichas dirigencias no tuvieran que pedir licencia nunca para competir por un cargo de elección popular.

Es decir, el beneficio en esos términos sería incluso mayor para las Dirigencias, por lo que resulta absurdo el señalamiento.

"El PAN es una institución respetuosa de las normas y el Estado de Derecho. Es imposible manipular una Asamblea Nacional en la que participaron alrededor de 5 mil delegados numerarios de todo el país", indicó en su comunicado.

Por ello, lamentó que "en la lucha anticipada por la candidatura Presidencial algunos panistas pretendan confundir a la opinión pública con afirmaciones que no corresponden a la realidad y con denuncias extemporáneas de un evento que ocurrió hace casi dos años".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario