# 'No habrá nadie alejado del apoyo tras sismo': Segob | Diario Democracia en México... ¡ya!

'No habrá nadie alejado del apoyo tras sismo': Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó a damnificados poblanos que 'ninguna casa o municipio quedará en el olvido' 

Foto: Notimex


PUEBLA, PUEBLA

Hasta la próxima semana empezará el reparto de tarjetas de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entre los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en esta entidad.

Lo anterior fue informado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que "ninguna casa o municipio quedará en el olvido; "nadie estará alejado del apoyo", prometió.

El funcionario federal estuvo en San Pedro Atlixco, una comunidad de Tianguismanalco, municipio localizado en las faldas del volcán Popocatépetl,a una hora de esta capital, donde hizo una evaluación sobre los daños causados por el movimiento telúrico.

No habrá, de ninguna manera, nadie alejado de todo el apoyo y respaldo de los tres órdenes de gobierno, así se ha dispuesto para que puedan recuperar su tranquilidad y la vida normal que es el deseo de todas y todos nosotros", aseveró.

Asimismo, anunció un programa de empleo temporal en las acciones de reconstrucción y también un programa de reposición de 25 mil actas de nacimiento perdidas entre las personas afectadas por este fenómeno.

En este sentido, enlistó que el temblor en Puebla dejó, oficialmente, 45 muertos y, hasta el momento, dos personas lesionadas e internadas en hospitales, más 160 personas todavía en albergues; en tanto, provocó daños en casi 28 mil 371 viviendas (cinco mil 744 consideradas en pérdida total); 108 escuelas (inservibles); 465 inmuebles históricos (entre parciales y completos), según INAH; 435 comercios y 18 carreteras, de las cuales 14 ya fueron restablecidas.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario