# Nuevamente caso Fepade ‘revienta’ sesión en el Senado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Nuevamente caso Fepade ‘revienta’ sesión en el Senado

Por falta de quórum, a las 12:50 horas, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la cámara alta, levantó la sesión y citó a la siguiente para este jueves 26 de octubre a las 11:00 horas


CIUDAD DE MÉXICO

Por falta de quórum, este miércoles la oposición en el Senado de la República volvió a reventar la sesión, posponiendo de nueva cuenta la votación para aprobar el proceso de remoción o restitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade, pues sólo hubo 45 asistencias de los 128 senadores, faltando 20 para abrir sesión.

A las 12:50, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la cámara alta, levantó la sesión y citó a la siguiente para este jueves 26 de octubre a las 11:00 horas.

La sesión de este miércoles, citada a las 12:00 horas, fue convocada porque el día de ayer un grupo de 36 senadores conformado por el PAN, PRD, PT y tres independientes, tomaran la tribuna e impidieran que se aprobara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade.

Los senadores argumentaron este martes que el proceso de votación no es transparente.

Esto, que se pretende el día de mañana, es una grave aberración por parte del PRI y del Verde. No tiene justificación por cédula, una votación secreta, porque no es un nombramiento, es simple y sencillamente nuestro derecho de objetar una decisión, y les recuerdo algo, la elección de Santiago Nieto no se hizo por cédula, fue en tablero, fue en votación nominal”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario