# Ordena TEPJF a PRD renovar dirigencia nacional | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ordena TEPJF a PRD renovar dirigencia nacional

El TEPJF le ordenó al PRD emitir, en máximo 60 días, la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, en atención a la petición de un militante

El TEPJF le ordenó al PRD emitir, en máximo 60 días, la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, en atención a la petición de un militante. Foto: @TEPJF_informa


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al PRD emitir, en máximo 60 días, la convocatoria para renovar su dirigencia nacional.

La resolución se resolvió en sesión privada de los magistrados, ante la petición de un militante del partido.

Aunque el tribunal no mencionó en su comunicado de prensa el nombre de la persona que hizo la petición al TEPJF, se sabe que es Carlos Sotelo.

Un militante del PRD promovió el juicio ciudadano SUP-JDC-633/2017, en el que hizo valer que, desde abril de este año, acudió a las diferentes instancias internas del partido, a fin de iniciar el proceso de renovación de los órganos directivos”, señaló.

El TEPJF agregó en su comunicado que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, a través de la resolución QO/NAL/142/2017 y su acumulada QO/NAL/144/2017, instruyó a sus órganos internos para que emitieran la convocatoria a efecto de renovar su dirigencia, sin embargo, éstos no cumplieron dicha instrucción.

El 24 de agosto, la sala superior del tribunal ordenó que, conforme a los procedimientos que indica su normatividad, se realizara la renovación de la dirección nacional del PRD.

No obstante, el partido político omitió llevar a cabo la renovación instruida por su Comisión Nacional Jurisdiccional.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario