# Osorio Chong rechaza a quienes con "varitas mágicas" ofrecen soluciones | Diario Democracia en México... ¡ya!

Osorio Chong rechaza a quienes con "varitas mágicas" ofrecen soluciones

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de que lo pueden "cepillar" de la contienda presidencial, el titular de Gobernación pidió al tabasqueño que primero sustente cómo resolvería los problemas de seguridad y financieros, y luego opine sobre cuestiones partidistas.

Resultado de imagen para Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.


CIUDAD DE MÉXICO

Al definirse como un hombre de causas no de puestos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó a quienes desdeñan a las instituciones y llamó a tener mucho cuidado de quienes creen que a partir de "varitas mágicas", sueños o creencias unilaterales pueden solucionar los problemas del país.

Durante su participación en el Foro Impulsado a México: la fortaleza de sus instituciones, organizado por el Grupo Financiero Interacciones en coordinación con el Financiero-Bloomberg, dejó claro que los liderazgos e ideas únicas, "no le sirven al país".

Osorio Chong resaltó que es a partir de las instituciones como se encauzan las grandes transformaciones de una nación, por encima de voluntades particulares.

"Me aterra que algunos sí se piensen con poderes o superpoderes y digan qué hay 'varitas mágicas' y que pueden resolver todo de la noche a la mañana", indicó.

"Hay que tener mucho cuidado, hay que ver nuestra historia, hay que ver que el desarrollo no se logra de la noche a la mañana sino trabajando, generando encuentro entre la sociedad. Viene un proceso difícil, complejo, hacia adelante y nos toca a todos sociedad, gobierno, partidos políticos, defender el México que tenemos", añadió.

No se debe dejar que "con esos sueños o creencias unilaterales de tener superpoderes nos quieran llevar al desastres de nuestro país. Tenemos una gran nación, cuidémosla", dijo.

Sobre su futuro político se definió como un hombre de partido, "nadie creo que pueda tener objeción al respecto. Y ese manejo siempre me ha servido para respetar a mi instituto político. Soy hombre de partido. Soy un hombre de trabajo con humildad, debo esperar los tiempos de mi partido", afirmó.

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de que lo pueden "cepillar" de la contienda presidencial, el titular de Gobernación pidió al tabasqueño que primero sustente cómo resolvería los problemas de seguridad y financieros, y luego opine sobre cuestiones partidistas.

"Andres Manuel que se preocupe de sus problemas, que son bastantes. Andrés Manuel que se preocupe por sus dichos y palabras que tiene que sustentar con argumentos que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto", anotó.

"No sabe argumentar cómo podría llevar al éxito a este país. No sabe argumentar qué haría en seguridad, qué haría en temas financieros, qué haría para generar trabajos e inversiones. Cuando argumente eso, entonces que empiece a opinar sobre partidos políticos", expuso Osorio Chong.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia hizo hincapié en que las instituciones dan certeza, certidumbre y credibilidad, además abren espacios para resolver problemas de manera pacífica.

Las instituciones, expuso, se crean a partir del ejercicio de la buena política, de esa política que crea que construye, que genera voluntades, no de aquella que genera enconos o distancias.

"Creo profundamente en las instituciones, estas pasan y pasarán por encima de las personas. No dejemos nunca que la idea de una persona esté por encima de las instituciones. México está en el camino correcto si seguimos consolidando a las instituciones", planteó.

Dio la bienvenida a la pluralidad, pero a aquella que no genere estancamiento, puesto que el único objetivo que nos debe guiar es el bienestar del país. Pluralidad, explicó, no es debilidad es fortaleza.

Se refirió a las reformas estructurales y dijo que éstas van más allá de una administración.

Sobre seguridad, reconoció que las debilidades institucionales están en los municipios, por lo cual se pronunció por pasar de mil 850 corporaciones locales a 32 estatales que puedan ser evaluadas, sancionadas y que estén a la vista de la sociedad.

Sobre las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, comentó que debe darse un pacto de iguales y recordó que México no construye muros sino puentes.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario