# PAN, PRD y PT piden no dar 'carpetazo' al caso Fepade en el Senado | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN, PRD y PT piden no dar 'carpetazo' al caso Fepade en el Senado

Exigen que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán explique las razones que motivaron la remoción de Santiago Nieto Castillo

Santiago Nieto Castillo (Foto: Archivo Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

A unos días de que se venza el plazo legal para objetar la remoción de Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fepade, en el Senado de la República continúa entrampado y se espera que en las próximas horas el PRI dé una respuesta a la petición de la oposición para que la votación sea pública.

Este lunes, durante la sesión plenaria de la Cámara Alta, la oposición, tanto de izquierda como de derecha, prácticamente se apoderó de la tribuna, para fijar postura en torno a la carta de desistimiento que envió el exfiscal al presidente de esa instancia legislativa, Ernesto Cordero

23 senadoras y senadores del PAN, PT y PRD pidieron en tribuna que no se dé por concluido el proceso y se pronunciaron para que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explique las razones que motivaron la remoción.

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, que se prolongó por espacio de dos horas, la presidenta de esta instancia, Ana Lilia Herrera, informó de un acercamiento de posiciones, al haber accedido la bancada del PRI para que tanto Santiago Nieto como el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, sean convocados para esclarecer con toda puntualidad los hechos.

No obstante, existen todavía discrepancias en torno a la votación en el Pleno, pero ya no para restituir al exfuncionario, sino en relación a la legalidad o no de la remoción.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD, el senador Luis Sánchez, al coincidir con sus homólogos del PT y del PAN, enfatizó la necesidad de que el Senado cumpla con su responsabilidad constitucional relativa al desahogo del polémico asunto.

En rueda de prensa, la oposición senatorial coincidió también en que una vez que concluya este proceso, se pueda abordar la convocatoria para elegir al sustituto de Santiago Nieto, así como al Fiscal Anticorrupción.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario