# Partidos chantajean al Estado mexicano: Cordero | Diario Democracia en México... ¡ya!

Partidos chantajean al Estado mexicano: Cordero

PAN, PRD y PT tomaron la tribuna este martes para interrumpir la sesión en la que se definiría la comparecencia del extitular de la Fepade, Santiago Nieto.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que los partidos políticos que tomaron el pleno este martes intentan chantajear al Estado mexicano con sus acciones.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el legislador panista lamentó que su partido haga acciones similares a las que realiza Morena, al tomar la tribuna del pleno, junto con el PT y el PRD, para suspender la sesión en la que se definiría la comparecencia del extitular de la Fepade, Santiago Nieto.

Incluso, advirtió que retrasar la comparecencia beneficia a quienes defienden al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pues se agotaría el plazo para que el Senado pudiera restituir a Nieto Castillo.

Cordero explicó que la toma de tribuna se dio después de que la Junta de Coordinación Política decidió que sería esta instancia y no el pleno la que definiría la comparecencia del exfuncionario, aunque aclaró que las bancadas que hoy se opusieron votaron en un primer momento a favor.

Por otra parte, también lamentó que sus compañeros legisladores estén dispuestos a paralizar la agenda legislativa, pese a que deben discutir la Ley de Ingresos 2018 antes del 31 de octubre, según marca la ley.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario