# Perfilan aval a Ley de Ingresos sin cambios | Diario Democracia en México... ¡ya!

Perfilan aval a Ley de Ingresos sin cambios

Legisladores piden ajustar al alza el tipo de cambio y la producción de petróleo

Los diputados revisarán el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2018. Hasta ayer, la Comisión de Hacienda no había hecho cambios al documento enviado por el Ejecutivo Federal.


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados tiene listo el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2018, que no modifica la propuesta del Ejecutivo federal.

No obstante, los grupos parlamentarios del PAN y del PRD quieren ajustar al alza el tipo de cambio y aumentar la plataforma de producción de petróleo para tener mayores ingresos: al menos 15 mil millones de pesos extra, que destinarían al fondo de reconstrucción de infraestructura dañada por los sismos.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que en el proyecto de dictamen hay una subvaluación en materia de peso/dólar, por lo que su reajuste podría dar ingresos extra por 30 mil o hasta 37 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que los recursos para la reconstrucción se pueden obtener en la redistribución de los ingresos, es decir, en el Presupuesto de Egresos de la Federación y no en la Ley de Ingresos.

“No vamos a crear nuevos impuestos para pagar la reconstrucción, no vamos a crear nuevos fideicomisos, ni a contraer deuda, se tiene que hacer con base en una mejor distribución del Presupuesto de Egresos”, exclamó.

Asimismo, el coordinador del PAN, Marko Cortés, se reunió con los gobernadores de Durango, Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro y Nayarit para hablar del Paquete Económico.

“El objetivo común es que México salga adelante”, dijo.

Hoy miércoles se reunirá de nueva cuenta la Comisión de Hacienda para revisar y, en su caso, modificar el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2018. Los legisladores, incluso los del PRI, opinaron que es posible que se modifique levemente el proyecto o se haga un adéndum para ajustar el tipo de cambio o la producción de petróleo.

El proyecto de dictamen prevé ingresos por cinco billones 236 mil 375.6 millones de pesos, considera un precio del petróleo de 46 dólares por barril, un tipo de cambio de 18.1 pesos por dólar y una tasa de interés promedio de 7 por ciento. Además, se estima un crecimiento real del PIB de 2.5% para efectos de finanzas públicas.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario