# Permite TEPJF a ciudadanos con doble nacionalidad ser funcionarios de casilla | Diario Democracia en México... ¡ya!

Permite TEPJF a ciudadanos con doble nacionalidad ser funcionarios de casilla

El TEPJF determinó que los ciudadanos con doble nacionalidad sí podrán participar como integrantes de las mesas directivas de casilla, en las elecciones de 2018

El TEPJF determinó que los ciudadanos con doble nacionalidad sí podrán participar como integrantes de las mesas directivas de casilla, en las elecciones de 2018. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los ciudadanos con doble nacionalidad sí podrán participar como integrantes de las mesas directivas de casilla, en las elecciones de 2018.

Un ciudadano impugnó el Acuerdo INE/CG399/2017, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, porque aseguró que restringía sus derechos, ya que el Programa de Integración de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) lo excluía, automáticamente, de participar como funcionario electoral por tener doble nacionalidad.

La sala superior modificó, por unanimidad, dicho acuerdo, relativo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el proceso electoral 2017-2018, informó el TEPJF.

El pleno de la sala superior determinó que el requisito para integrar MDC, consistente en ser ciudadano mexicano, lo sea por nacimiento, sin tener otra nacionalidad, constituye una restricción injustificada que vulnera los derechos político electorales del actor, así como el principio de igualdad y no discriminación”, indicó en un comunicado.

En otro tema, el TEPJF aprobó el diseño y modelo de boleta y demás documentación electoral que se utilizará en las elecciones de 2018.

Dicho aval quedó definido luego de que resolviera una queja, que no fructificó, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que le exigió modificar el emblema del partido Movimiento Ciudadano para que fuera cuadrado.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario