# Por fallas en la app del INE independientes piden aumento de plazo para recabar firmas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Por fallas en la app del INE independientes piden aumento de plazo para recabar firmas

Los candidatos independientes piden al menos una semana más tras los errores de la app para recabar firmas.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Los candidatos independientes Armados Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con coincidieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe aumentar el plazo para recabar firmas debido a las fallas de la app de dicha institución para recabar firmas.

"Yo espero que nos den una semana más al menos para recabar lo perdido este semana", destacó Ríos Piter.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el candidato independiente a la presidencia expresó que dicha aplicación móvil ha sido problemática por ser una nueva tecnología pero la calificó como "fabulosa" por ser una nueva forma de llegar a la democracia.

"Yo veo que la aplicación es fabulosa y lo veo muy positivo pero hay que trabajar de la mano del INE para recuperar al menos esta semana. Yo quiero que el INE dé una capacitación masiva para que la gente sepa sobre ella, pues ahí está el área de oportunidad", dijo Ríos Piter, candidato independiente.

Por su parte Pedro Ferriz de Con también señaló que ha tenido problemas con la app, por lo que pidió al INE que aumente el plazo para recabar firmas.

"No esté registrando los datos de las personas, no está leyendo la credencial de elector y esto está haciendo que el levantamiento de las firmas sea menos productivo. Los funcionarios del INE dicen que sí funciona pero no", dijo Ferriz de Con.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario