# PRI quiere dividir al PAN y al Frente; está detrás de salida de Zavala, insiste Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI quiere dividir al PAN y al Frente; está detrás de salida de Zavala, insiste Anaya

El tricolor tiene una estrategia para que panistas apoyen a su candidato a la Presidencia, asegura el dirigente nacional 

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, descartó que el candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano sea definido mediante elección directa, ya que dijo que dicho método permitiría la injerencia de priistas.


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, acusó al PRI de querer dividir y desprestigiar al PAN, como una estrategia para debilitar al Frente Ciudadano por México.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder de Acción Nacional dijo que, con dicho plan, el PRI busca remontar en las encuestas, pues “está desesperado” porque va en tercer lugar en las preferencias electorales para la contienda de 2018.

Asimismo, aseguró que el Revolucionario Institucional busca que los panistas que están en contra de las decisiones y postura de la dirigencia, y los que ya han dejado el partido, apoyen a José Antonio Meade, quien, de acuerdo con el dirigente blanquiazul, sería el candidato del tricolor para la Presidencia.

“Es importante entender la estrategia que creó el PRI, y es previa a la decisión de Margarita (Zavala). El  PRI está desesperado, en las encuestas está en tercer lugar, está muy desprestigiado por los casos de corrupción y, ahora, quieren desprestigiar al PAN”, expresó.

Subrayó que es por eso que los priistas apoyaron a un panista, Ernesto Cordero, para que llegara a la presidencia del Senado.

“¿Por qué hace esto el PRI? Porque dividiendo al PAN debilitan al Frente Ciudadano por México; ellos esperan  que, mañana, esos panistas apoyen a José Antonio Meade”, comentó.

Sin embargo, Anaya Cortés aseguró que la estrategia del PRI no está funcionando, pues  “aun con la salida de Margarita (Zavala), el Frente Ciudadano por México sigue adelante y el PRI sigue rezagado en tercer lugar, y, más atrás, están los independientes”.

Agregó que, voluntaria o involuntariamente, con su renuncia, Margarita Zavala “está siendo funcional a esa estrategia del PRI”.

“Respeto la decisión de Margarita Zavala de salir del PAN, pero estoy convencido que es una decisión equivocada; esto sólo beneficia al PRI”, insistió el dirigente partidista.

Cuestionado sobre si busca la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, Anaya Cortés aseguró que no tiene “ninguna obsesión personal”.

Respecto al método mediante el cuál el bloque con el PRD y MC definirá a su abanderado, dijo que éste debe ser democrático y garantizar la no intervención del gobierno y del PRI, por lo que descartó la elección directa.

“La última vez que usamos un método como ése en el PAN fue en Chihuahua y salieron a votar todos los integrantes de los sectores priistas e hicieron ganar al candidato más cómodo, y al candidato más fuerte que teníamos lo mandaron al último lugar”, comentó.

Finalmente, Anaya Cortés recordó que las coaliciones electorales tienen hasta el 13 de diciembre para conformarse y definir ante el INE su método de selección de candidatos.

QUE SE PONGA PANTALONES Y ENCARE SUS MENTIRAS: OCHOA

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que su partido no está detrás de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, como dijo el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

“Ya es hora de que Ricardo Anaya se ponga los pantalones y se haga cargo de sus mentiras y de sus traiciones”, señaló el priista en entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión.

“Nosotros no nos haremos cargo de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que se ha distinguido, hoy, por su política por traicionar, por lastimar a quienes en algún momento lo ayudaron”, dijo.

Ochoa reiteró lo que dijo la semana anterior, cuando Zavala anunció su salida del PAN, tras 33 años de militancia: “el PAN se le desmorona a Anaya entre las manos”.

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en lo que Ricardo Anaya ha realizado del PAN, donde, con actitudes antidemocráticas y excluyentes, ha generado la división de su propio partido”, subrayó el dirigente priista.

Asimismo, negó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya esté definido como el candidato del PRI para la Presidencia, como aseguraron Anaya y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario