# Recibe Peña Nieto al primer ministro de Santa Lucía | Diario Democracia en México... ¡ya!

Recibe Peña Nieto al primer ministro de Santa Lucía

Peña Nieto recibió al primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, con quien atestiguará la firma de dos acuerdos de colaboración en materia comercial y de intercambio cultural

Peña Nieto recibió al primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, con quien atestiguará la firma de dos acuerdos de colaboración en materia comercial y de intercambio cultural. Foto: Enrique Sánchez


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita oficial al primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, con quien atestiguará la firma de dos mecanismos de colaboración en materia comercial y de intercambio cultural.

En Palacio Nacional, el mandatario recibió con honores al político de esta isla, ubicada en el caribe y cuya población asciende a 185 mil habitantes.

Luego de la presentación de comitivas y el pase de revista a la guardia de honor, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado durante el cual buscarán fortalecer el diálogo político en temas regionales y multilaterales.

Durante la visita oficial, Peña Nieto y Chastanet atestiguarán la firma de un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas en materia de interés común, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el ministerio de Finanzas y Crecimiento Económico de Santa Lucía.

Además, se signará una carta de intención para la cooperación en materia artesanal, entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ministerio de Equidad, Justicia Social y Deportes.

Más tarde, los mandatarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

PRIMERA VISITA A MÉXICO

Ésta es la primera visita oficial a México de un jefe de gobierno de Santa Lucía, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, hace 38 años.

Desde 1979, Santa Lucía se convirtió en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de naciones asociadas con el Reino Unido.

Santa Lucía es el doceavo socio comercial de México en el Caribe y el número 29 en América Latina.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Economía (SE), el comercio bilateral aumentó de 2.5 millones de dólares en 2011, a 9.2 millones de dólares en 2016.

Las exportaciones mexicanas pasaron de 2.2 millones de dólares en 2011, a 9.1 millones de dólares en 2016.

Santa Lucía es un destino potencial para la inversión en los sectores turístico, construcción y de equipo médico.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario