# Reconstruirán viviendas dañadas de la BJ sin costo para vecinos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Reconstruirán viviendas dañadas de la BJ sin costo para vecinos

El delegado Von Roehrich señaló que se intervendrán 38 edificios rojos y 60 edificios dañados por los sismos de septiembre 

Foto: (@Christianvonroe)


CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Benito Juárez en colaboración con la iniciativa privada realizarán la reconstrucción íntegra de las viviendas afectadas en la demarcación sin costo para los vecinos, aseguró el delegado, Christian Von Roehrich.

En Benito Juárez vamos a iniciar la reconstrucción en noviembre y diciembre de 23 inmuebles ¿Cómo lo vamos a hacer? Con recursos de la delegación y la iniciativa privada, es decir, los vecinos no gastarán ni un solo peso, a excepción de gastos menores”, señaló.

También se intervendrá en la reparación de 38 edificios rojos y 60 edificios dañados por el sismo que en total supone una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales más 50 millones serán aportados por la delegación del presupuesto actual, así como recursos excedentes de la Asamblea Legislativa (ALDF) de este año, más el fondo de la reconstrucción del Gobierno capitalino.

Estamos hablando con empresas inmobiliarias que quieran participar que no es con la intención de lucrar, se va a hacer un fideicomiso para transparentar el recurso e ir de la mano juntos gobierno y constructoras”, señaló.

Detalló que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México contempla que las empresas inmobiliarias puedan construir incluso más departamentos para generar una ganancia que será invertida en más departamentos.

Se hará una redensificación. Si en un edificio había un departamento de 120 metros ahora lo haces de 80 y eso se convierte en un metraje para el desarrollaron que podrá venderlo para recuperar su inversión” dijo.

Von Roehrich señaló que el edificio que se encontraba en Concepción Beistegui y Yacatas en la colonia Narvarte será el primero que reconstruirán.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario