# Remueven de titularidad de Fepade a Santiago Nieto | Diario Democracia en México... ¡ya!

Remueven de titularidad de Fepade a Santiago Nieto

La Procuraduría General de la República informó que Nieto Castillo transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta del organismo

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, removió de su cargo a al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, debido a que transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado se informó que “el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, actuando en suplencia del Procurador General de la República, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 137 de su Reglamento, y en ejercicio de las facultades previstas en el artículo Décimo Octavo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, en esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales”.

La Procuraduría General de la República resaltó su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a “las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario