# Respuesta de Anaya a elección directa de candidato, intolerante e irrespetuosa: Aureoles | Diario Democracia en México... ¡ya!

Respuesta de Anaya a elección directa de candidato, intolerante e irrespetuosa: Aureoles

Las razones que dan origen al Frente son para culminar con la transición democrática del país "yo identificó dos grandes retos y dos grandes ejes. Por un lado, la transformación con una reforma profunda del régimen político y, dos, del modelo de desarrollo. Para que eso se pueda concretar debe haber mayoría", puntualizó el político.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El pasado fin de semana se difundió una carta, firmada por Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, en ella manifestaban a los dirigentes del Frente Ciudadano por México, que la elección del candidato a la presidencia 2018 debe ser una elección abierta a los ciudadanos.

Al respecto, Silvano Aureoles indicó que esto lo realizó en uso de su derecho para solicitar que el proceso que represente al Frente, "el cual es una alternativa para culminar la transición de México, de fijar la postura de cómo debía ser la elección del candidato.

"Parto de algo elemental, este proyecto o esta iniciativa que hemos construido entre muchas y muchos se llama: Frente Ciudadano por México; el punto de partida que tiene que ser un resultado de la participación de los ciudadanos".

Afirmó que no le pareció adecuada la respuesta que el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dio en conferencia de prensa cuando su respuesta fue: "que esa era la intención del gobierno, para entrometerse en el Frente, es decir, cuando hay alguien que propone algo o tiene una visión distinta, o pide que seamos congruentes en lo que estamos haciendo resulta que se descalifica de inmediato y diciendo que es intromisión del gobierno".

Consideró que ese tipo de respuestas son intolerantes y poco respetuosas para quienes integran el Frente; además refleja que no hay claridad suficiente de lo que se quiere.

Carlos Loret de Mola comentó que la impresión que él tiene es que las cabezas del Frente no aceptarán la petición realizada, pues consideran que de ser una elección abierta, el PRI podría entrometerse y por ende el tricolor sería quien escogería al candidato; esto, considera Aureoles, la gente lo vería como una maniobra de sumar los votos posibles de fuerzas políticas para tener una primera minoría o hacer una mayoría que permita ganar.

En su opinión esa es una visión muy limitada porque las razones que dan origen al Frente son para culminar con la transición democrática del país "yo identificó dos grandes retos y dos grandes ejes. Por un lado, la transformación con una reforma profunda del régimen político y, dos, del modelo de desarrollo. Para que eso se pueda concretar debe haber mayoría".

Su postura, dijo, siempre ha sido clara pues nunca ha sido partidario de las alianzas. "Mi postura de aceptar esta ruta es porque estábamos hablando de algo que vaya más allá de los partidos y cómo incluir a los ciudadanos".

Recordó que Anaya fue un visitante asiduo a Los Pinos y ahora es un opositor radical, pero esto "es porque le conviene". El periodista, titular de "Contraportada", cuestionó al político ¿El problema es Anaya, porque quiere para él la candidatura? la respuesta del gobernador de Michoacán fue: "todo parece que sí. Por lo que hace, pero es un tema que tiene que resolver el PAN. Lo que me parece incorrecto es intolerante e irrespetuosa de una propuesta que hicimos muy clara".

Finalmente mencionó "si la candidata o candidato del Frente no tiene la legitimidad suficiente para que pueda encabezar el esfuerzo se repite la misma historia de las alianzas pragmáticas y es volver a repetir la misma historia".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario