# Se castigará a quienes engañen a damnificados: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se castigará a quienes engañen a damnificados: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que se han recibido denuncias de personas que ofrecen colocar a damnificados en campamentos ilegales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México emitió el corte informativo de este viernes. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

No se permitirá que se repita otro 1985 en la Ciudad de México, con la politización de la desgracia de damnificados y con el levantamiento de campamentos, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Estamos tratando de que no se politice, no vamos a permitir que se repita otro 85, eso sí, no vamos a permitir que se repita otro 85, vamos a actuar con toda energía, sabemos que hay algunos grupos que quisieron colocar a familias en campamentos, que se sepa, no es una acción del Gobierno de la Ciudad de México, nosotros no estamos colocando a familias en campamentos, por eso damos ayuda de renta”.

Advirtió, que se castigará a quienes quieran engañar a damnificados que están atravesando en una situación difícil, esto en la zona oriente de Iztapalapa.

Que les iban a poner casas improvisadas con polines, con láminas, en cualquier tipo de terreno. ¿Cuáles son las consecuencias de eso? Pues que al rato estés sobre una falla, que estés en una zona de fango, o que estés en una zona que se inunda, como le sucedió a la gente que colocaron cerca del vaso de regulación de la laguna allá en Tláhuac, por eso no vamos a permitir”.

El mandatario capitalino aseguró que se va a proceder legalmente, pues ya se tienen algunas denuncias.

Sí claro, si tenemos noticia, lo que la gente nos denuncie, vamos a atender, le gente nos estaba denunciando esto y ya se dieron instrucciones que se atienda puntualmente”.

Al dar a conocer el corte informativo de este viernes, el mandatario capitalino adelantó, que el próximo lunes 16 de octubre, se reunirá con los integrantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y estructuristas para la elaboración de la nueva normatividad de construcciones en la Ciudad de México, la cual estará lista en aproximadamente tres semanas y que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Estaremos trabajando, al menos en dos rubros, uno las nuevas reglas, o nuevas normas para reforzar la seguridad estructural de obras que también sean nuevas en la Ciudad de México, y la nueva normatividad que habrá de trabajarse para la restructuración que estarán haciéndose en los edificios con intervenciones mayores”.

Miguel Ángel Mancera dijo que, hasta este viernes, hay 7 mil 173 escuelas en la lista de la Secretaría de Educación Pública que ya están operando, y señaló que para esta tarea hay cien Directores Responsables de Obra, quienes son los que dictaminan el estado de seguridad que tienen los inmuebles educativos.

El jefe de Gobierno señaló que en nueve semanas quedará desmontado el helipuerto que indebidamente fue construido en la azotea del edificio marcado con el número 328 de la avenida Nuevo León.

En este corte informativo, Mancera Espinosa detalló: que hay 166 carpetas de investigación iniciadas, de ellas 136 de oficio en la Procuraduría General de Justicia capitalina, 30 por denuncia.

En los hospitales de la Secretaría de Salud local permanecen cinco personas internadas, entre ellas, cuatro a punto de ser dadas de alta; se han aplicado 188 mil 277 vacunas antitetánicas. Señaló que el Sistema DIF ha atendido a 74 mil 761 personas, 39 mil mujeres, 35 mil hombres y 6 mil niños y niñas, y adolescentes, así como 68 mil adultos mayores y 3 mil 800 personas con discapacidad.

Continúan funcionando veinte albergues donde pernoctan 454 personas; la Consejería Jurídica ha brindado 17 mil 334 asesorías; 82 créditos de Fondeso, para negocios y comercios, han sido entregados y 271 créditos están en trámites.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario