# Se destinarán 800 mdp a retiro de cascajo en CDMX: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se destinarán 800 mdp a retiro de cascajo en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino detalló que la SHCP pondrá 400 mdp y su administración dispondrá una cantidad igual 

Foto: captura video.


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se cuenta con una bolsa de 800 millones de pesos para el retiro de escombro y cascajo en zonas afectadas por el sismo del pasado de 19 de septiembre.

En conferencia de prensa indicó que 400 millones de pesos provienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el resto del Fondo de Contingencia con el que cuenta la administración capitalina.

Es un recurso que está etiquetado para esta tarea, no es un recurso de libre disposición de la Ciudad de México, sino es algo que nosotros tendremos que estar haciendo, el macheo con el gasto de esto, precisamente para la tarea que se está señalando”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa, señaló que están a la espera de la conclusión del censo de viviendas afectadas y de la población damnificada que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuando esto suceda dijo, solicitará una reunión con José Antonio Meade, titular de Hacienda, para tratar el tema de la reconstrucción de la capital y es que reiteró que bajo las actuales reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) los recursos que destinen a esta urbe, serán insuficientes para atender a todos los sectores de la población

Yo creo que vamos a caminar en el mismo sentido en la otra parte, en la parte de la reconstrucción, porque les reitero a ustedes, si nos apegamos a la regla estricta que puede operar en algunos municipios de Chiapas, que puede operar en algunos municipios de otros estados, en la Ciudad de México sería muy difícil, dado el valor de la tierra, dado el valor de los inmuebles estaríamos prácticamente fuera de esta clasificación”, agregó el mandatario capitalino.

Por otra parte, el mandatario capitalino señaló que el Comité Científico de la CDMX, reunido la semana pasada, planteó 14 propuestas para fortalecer la capacidad de resiliencia y el proceso de reconstrucción de la capital del país.

Mencionó que estas se centran en cinco rubros: Actualización de datos geográficos; trabajo para análisis normativo sobre edificación y construcciones; estudios de mercado mobiliario; esquemas de financiamiento; y encauzamiento de la fuerza social.

Finalmente anunció que al momento han sido entregados 21 mil 168 cheques de apoyo para alquiler y han sido ingresadas 881 solicitudes de crédito para adquisición de vivienda de personas cuyos inmuebles están en clasificación roja.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario