# Senado reelige a Gabriel Contreras al frente del IFT | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senado reelige a Gabriel Contreras al frente del IFT

Con 81 votos de los 112 legisladores presentes; es decir, mayoría calificada, se aprobó el nombramiento de Contreras Saldívar, quien rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo

Foto: Twitter @RaulPozosMx


CIUDAD DE MÉXICO

El pleno del Senado de la República designó al comisionado Gabriel Contreras Saldívar como el nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por los próximos cuatro años.

En votación por cédula, en la sesión de este martes, 81 de 112 senadores presentes eligieron a Contreras Saldívar a través de papeletas, donde también figuraban los comisionados Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y Arturo Robles Rovalo.

Inmediatamente al darse a conocer el conteo final, el nuevo presidente rindió protesta minutos después ante el pleno del Senado.

Gabriel Contreras, quien dirigió el IFT de 2013 hasta el pasado 10 de septiembre, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, España.

Se desempeñó como Consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, donde también ha ocupado los cargos de Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de septiembre de 2009 a noviembre de 2012 y de Consejero Adjunto de Control Constitucional y de lo Contencioso de diciembre de 2005 a enero de 2007.

Fue secretario técnico en la Presidencia de la República; director general jurídico de Normatividad y Consulta en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; director de Enlace con los sectores salud, educación, laboral, fiscal y financiero en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, así como director de Asistencia Jurídica Internacional en la Procuraduría General de la República.

Es profesor en la Escuela Libre de Derecho desde 2009, impartiendo asignaturas relacionadas con el derecho administrativo, constitucional y civil, entre otras.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario