# SEP evalúa situación de escuelas tras los sismos de septiembre | Diario Democracia en México... ¡ya!

SEP evalúa situación de escuelas tras los sismos de septiembre

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, analizaron los avances del programa de reconstrucción y rehabilitación de más de 3 mil 400 escuelas afectadas

Foto: Archivo Cuartoscuro


OAXACA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, analizaron los avances del programa de reconstrucción y rehabilitación de más de 3 mil 400 escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en dicha entidad. Además, también conversaron en torno a la normalización de clases en el estado.

A través de un comunicado se informó que durante el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), evaluaron las condiciones de los planteles oaxaqueños, de los cuales han regresado a clases, aproximadamente 12 mil 900 escuelas, cifra que representa 89 por ciento de las escuelas en Oaxaca.

Nuño Mayer y Murat Hinojosa se refirieron también a la instalación de 300 aulas móviles en la región del Istmo, para avanzar en la segunda fase de atención a las familias con afectaciones por los sismos.

Finalmente, el titular de la SEP, ratificó al gobernador de Oaxaca, que corresponderá a las autoridades educativas estatales determinar, las acciones  para  recuperar clases, lo cual podría salvar el ciclo escolar.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario