# Sin Cervantes en PGR, pueden comparecer subprocuradores: Ramírez Marín | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sin Cervantes en PGR, pueden comparecer subprocuradores: Ramírez Marín

"Hay áreas que deberíamos estar los diputados muy interesados en revisar, desde la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) hasta la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", puntualizó Ramírez Marín.

Foto: Quadratín


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la renuncia de Raúl Cervantes como titular de la PGR, a la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, podrían acudir subprocuradores y fiscales especializados, planteó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que tienen una "enorme riqueza" de información.

"Hay áreas que deberíamos estar los diputados muy interesados en revisar, desde la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) hasta la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", puntualizó.

El diputado presidente urgió a los legisladores para que ya sin pretextos, se pongan a trabajar en dictaminar iniciativas sobre la próxima Fiscalía General de la Nación, y después iniciar proceso de nombramiento de su titular.

Lo anterior luego de reiterar que la decisión de Raúl Cervantes de renunciar a la PGR, fue congruente e incluso algo que ya se esperaba, lo que, dijo, facilitará ahora el trabajo del legislativo para sacar adelante temas en materia de justicia y seguridad, entre ellos, lo que tiene que ver con la nueva Fiscalía General y su titular, el cual señaló serán los tiempos del Congreso los que definan su nombramiento.

"Tienen que ser los tiempos del Congreso los que vayan determinando este nombramiento, y para eso primero hay que terminar lo que está pendiente, entre ellas la iniciativa del Ejecutivo respecto a la Fiscalía General.

Ahora no hay ningún pretexto para que siga trabada, yo creo que ante la sospecha de que se pretendía un albazo para nombrar a Cervantes, creo que esto queda totalmente fuera y, por lo tanto, ahora será mucho más sencilla", sostuvo.

Sin embargo, Ramírez Marín dejó en claro que lo que sí es necesario hacer cuanto antes, es nombrar un procurador General que sustituya a Cervantes mientras llegan los tiempos de nombrar al nuevo Fiscal, "los tiempos del Congreso son los que determinarán estos nombramientos, pero urge tener un Procurador en ejercicio desde ahora, yo creo que en la medida en que el Congreso apure su trabajo, pues este nombramiento puede adelantarse", insistió.

A pregunta expresa sobre qué sucederá con la comparecencia del titular de la PGR con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, luego de la renuncia de Raúl Cervantes, el diputado presidente planteó la posibilidad de que en su lugar podrían acudir subprocuradores y fiscales especializados, pues aseguró que tienen una "enorme riqueza" de información.

"Hay áreas que deberíamos estar los diputados muy interesados en revisar, desde la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) hasta la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", puntualizó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario