# Suman 64 mil 402 escuelas en regreso a clases en 5 estados tras sismos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Suman 64 mil 402 escuelas en regreso a clases en 5 estados tras sismos

La Secretaría de Educación Pública puntualizó que continúa la primera fase de regreso a clases en los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana martes regresarán a clases 64 mil 402 escuelas de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En un comunicado, puntualizó que en esos cinco estados continúa la primera fase de regreso a clases, en la que se revisan los centros educativos para asegurar que están en condiciones de reanudar actividades.

Se indicó que las autoridades educativas de las entidades mencionadas reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 889 escuelas en Chiapas, 17 mil 84 en el Estado de México, mil 955 escuelas en Morelos, 12 mil 805 en Oaxaca y 13 mil 669 escuelas en Puebla.

En Chiapas han regresado a clases 18 mil 889 escuelas, lo que representa 94 por ciento de los planteles educativos.

En el Estado de México volvieron las aulas 17 mil 84 escuelas, equivalentes a 81 por ciento del total, mientras que Oaxaca y Puebla registran porcentajes de avance de 88 y 96 por ciento, respectivamente, con 12 mil 805 y 13 mil 669 centros escolares.

En el caso de Morelos, uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya retomaron clases mil 955 escuelas, lo que representa 50 por ciento del total, y continúan las revisiones de todas las escuelas de la entidad para evaluar la seguridad estructural de los inmuebles.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario