# Susceptibles a demolición, 33 edificios en la Cuauhtémoc: Monreal | Diario Democracia en México... ¡ya!

Susceptibles a demolición, 33 edificios en la Cuauhtémoc: Monreal

El titular de la demarcación indicó que de acuerdo con las evaluaciones postsísimicas realizadas a mil 230 edificaciones, 67 de ellas se encuentran en muy alto riesgo

Foto: captura video.


CIUDAD DE MÉXICO

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó que de acuerdo con las evaluaciones postsísimicas 67 inmuebles de la demarcación se encuentran en muy alto riego, de ellos 33 son susceptibles a demolición.

Desde hace 10 días hemos solicitado la demolición de los edificios mayormente afectados, por ejemplo, los de Avenida México, Génova 33, Argentina, en la calle Versalles 37, y algunos otros que ya es inevitable su demolición”, señaló el titular de la Cuauhtémoc.

Indicó que dicha acción habrá de ser confirmada por el Instituto para la Seguridad de la Construcción de Ciudad de México.

A través de un video difundido en el canal de YouTube del delegado, éste indicó que se han realizado mil 230 evaluaciones postsísmicas a edificaciones que se ubican en la demarcación, de las cuales 200 registran un daño menor, mediano o severo.

De los edificios censados de alto riesgo, 100 fueron construidos antes de 1980, en tanto que 32 de ellos ante 1981 y 2001. De los 100 catalogados en alto riesgo 67 se encuentran en muy alto riesgo.

Hemos hecho una investigación de cada uno de los bienes inmuebles que están en el catálogo, con el nombre de cada uno de los propietarios, la clave catastral, el giro del bien inmueble, el uso de suelo, pero sobre todo el año de construcción y la superficie total del bien y además la superficie construida, toda esta información la iremos subiendo a nuestra página de internet”, aseguró.

Agregó que ha dado indicaciones para que se entregue cada una de las evaluaciones postsísimicas del domicilio donde se encuentra cada uno de los bienes inmuebles afectados.

Monreal Ávila expresó además condolencias a aquellas personas que perdieron a un ser querido durante el pasado sismo del 19 de septiembre, y aseguró que es apremiante poner manos a la obra para la reconstrucción de las zonas afectadas.

He instruido a las distintas áreas de la delegación a trabajar sin descanso”, aseveró tras agregar que la delegación Cuauhtémoc fue la más devastada por el movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter.

“Ha llegado el momento de reconstruir nuestra ciudad, pero sin dejar de atender la emergencia”, aseguró el funcionario local por lo que “se elaboró un plan de reconstrucción para la Ciudad de México en el que se hicieron propuestas y adiciones.

Además, agradeció el apoyo de los voluntarios que dieron atención y apoyo a los damnificados.

Seguimos siendo la delegación más visitada, una de las de mayor calidad cultural, tenemos que mantener la calidad de nuestros servicios. Por eso te pido que estemos unidos y caminemos a la reconstrucción de nuestra ciudad”, finalizó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario