# Tema laboral no debe bloquear TLCAN: Navarrete Prida | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tema laboral no debe bloquear TLCAN: Navarrete Prida

El titular de la STPS indica que lo deseable sería homologar estándares laborales; México se ha recuperado 12 por ciento en su nivel de poder adquisitivo, asegura

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, en el Teatro de la República, en Querétaro. Imagen tomada de Twitter: @navarreteprida


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, consideró que el tema laboral no debe ser un obstáculo para el avance en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En breve entrevista, en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el funcionario del Gobierno federal señaló que cada uno de los tres países enfrenta sus retos laborales.

México lleva su propio proceso de recuperación, a la fecha se ha recuperado 12 por ciento en su nivel de poder adquisitivo", explicó Navarrete Prida.

Además, ahora se abre la posibilidad de que los sectores productivos dialoguen y lleguen a un acuerdo para que, si es posible, lograr un aumento en los salarios antes de diciembre.

Remarcó que tanto Estados Unidos cómo Canadá y México tienen sus propias presiones laborales, que deben ser expresadas en las reuniones de un acuerdo tan complejo como el TLCAN.

En el caso de México, Navarrete Prida expuso que lo deseable es homologar los estándares laborales con los países socios, "que nuestros trabajadores ganen en dólares y gasten en pesos".

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo se desarrolla en Querétaro durante tres días para reflexionar sobre la protección de los derechos laborales, inclusión laboral y productividad y empleo de calidad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario