# TEPJF da revés a propuesta de INE de regular propaganda oficial | Diario Democracia en México... ¡ya!

TEPJF da revés a propuesta de INE de regular propaganda oficial

El Tribunal revocó los lineamientos del INE que pretendían garantizar la equidad en la contienda electoral 2018, entre los que se encuentran el reparto de programas sociales y tarjetas

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para normar la entrega de programas sociales durante proceso electoral y la entrega de tarjetas para prometer beneficios posteriores a la elección.

Este es el tercer reglamento que revoca el Tribunal al Instituto por considerar que no es de competencia de dicho organismo, aun cuando los legisladores no han normado el artículo 134 de la Constitución.

Este reglamento contemplaba que los funcionarios públicos aspirantes a candidaturas no podían entregar programas sociales ya iniciado el proceso electoral entre otras cuestiones.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario