# Urge TEPJF resolver queja para calificar elección de Coahuila | Diario Democracia en México... ¡ya!

Urge TEPJF resolver queja para calificar elección de Coahuila

El TEPJF le dio al INE 10 días para resolver la última queja sobre fiscalización de las campañas a gobernador de Coahuila, a fin de validar o anular esa elección

El TEPJF le dio al INE 10 días para resolver la última queja sobre fiscalización de las campañas a gobernador de Coahuila, a fin de validar o anular esa elección. Foto: Cuartoscuro


COAHUILA

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE) resolver la última queja sobre fiscalización de las campañas a gobernador de Coahuila, a fin de validar o anular esa elección.

En el proyecto se somete a su consideración que establecerle un plazo máximo al consejo general del INE para resolver este procedimiento en 10 días naturales, como término”, indicaron.

Con la finalidad de que se concluyan, en esa sede administrativa, los asuntos pendientes de resolución relacionados con la campaña a gobernador en el estado de Coahuila de Zaragoza”.

Dicha resolución es la respuesta a la queja del PAN y de otros partidos locales, en contra de los gastos, presuntamente, no presentados por el candidato priista Miguel Riquelme.

Los magistrados consideraron que dichas erogaciones ya están incluidas en la queja 141/2017, que resolvió este lunes el INE y la cual establece que el priísta rebasó por 1 millón 772 mil 221 pesos, 9.2 por ciento, el tope de campaña.

Vale recordar que la toma de protesta del gobernador electo es el 1 de diciembre, empero, los magistrados aún tienen que resolver la validez de la elección o decidir su anulación.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario