# A 49 años de su apertura, reinauguran la Alberca Olímpica | Diario Democracia en México... ¡ya!

A 49 años de su apertura, reinauguran la Alberca Olímpica

A 49 años de su inauguración, la Alberca Olímpica y la fosa de clavados Francisco Márquez fueron remodeladas por el gobierno de la Ciudad de México

A 49 años de su inauguración, la Alberca Olímpica y la fosa de clavados Francisco Márquez fueron remodeladas por el gobierno de la Ciudad de México. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

A 49 años de su inauguración, la Alberca Olímpica y la fosa de clavados Francisco Márquez fueron remodeladas por el gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, encabezaron la ceremonia de reapertura, que se llevó a cabo este martes.

La alberca se reinauguró en el preámbulo del Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, programado para desarrollarse del 2 al 8 de diciembre.

Esta alberca, inaugurada el 13 de septiembre de 1968, recibió una extensa remodelación y actualización con los materiales avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El jefe delegacional en Benito Juárez anunció que se hizo una inversión de más de 26 millones de pesos y que con esta actualización recibirá a 3 mil 500 usuarios por día.

Von Roehrich se comprometió a remodelar el gimnasio Juan de la Barrera, adyacente a la alberca, con una mejor iluminación, butacas, pasillos y todo lo necesario para que el equipo Capitanes, de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y los aficionados disfruten de un espectacular escenario.

La reinauguración de este escenario, edificado para los Juegos Olímpicos de México 1968, concluyó con una exhibición de la selección nacional de nado sincronizado.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario