# Aprobación de Ley de Desaparición Forzada culmina largo proceso de izquierda: Graco Ramírez | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aprobación de Ley de Desaparición Forzada culmina largo proceso de izquierda: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos resaltó que durante su gobierno la incidencia delictiva disminuyó.

Gobierno de Morelos


CUARNAVACA, MORELOS

Con la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas culmina un largo proceso de izquierda que hace justicia a las víctimas, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Durante una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Ramírez Abreu afirmó que la nueva normativa obliga a reconocer que las desapariciones forzadas son producto del crimen organizado.

Por ello, aseguró que los gobiernos tienen la obligación de dar mayor transparencia y aportar a la parte acusatoria más pruebas criminalísticas.

"Es importante fortalecer todo el sistema acusatorio, hemos invertido en jueces, pero hay que reconocer que existe debilidad en la parte acusatoria, no tenemos sistemas criminológica suficientes", expuso el mandatario estatal, a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, el gobernador morelense resaltó que a lo largo de su gestión han podido disminuir la incidencia delictiva.

"Hemos reducido los niveles de violencia y de presencia impune del crimen organizado, los cárteles se movían con mucha libertad en el territorio. Entre las muchas cosas que encontramos fueron las fosas comunes en el estado, que algunos actores quisieron convertirlo en agenda política llamándola fosas clandestinas", anunció.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario