# Aprueban en lo general y lo particular Ley de Seguridad Interior | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aprueban en lo general y lo particular Ley de Seguridad Interior

Los legisladores detallaron que en lo particular se aprobó con 215 votos a favor, 101 en contra y cuatro abstenciones.

Twitter: @CanalCongreso


CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior, por lo que el dictamen se turna al Senado de la República para su discusión.

A través de su cuenta de Twitter, los legisladores detallaron que en lo particular se aprobó con 215 votos a favor, 101 en contra y cuatro abstenciones. Horas antes, el pleno la aprobó en lo general por 248 votos a favor.

Previo a la votación, 44 legisladores de partidos de oposición (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena) presentaron 101 reservas de los artículos de la normativa.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el diputado perredista David García señaló que su oposición se debe a que la Cámara Baja hizo una "ley al vapor", ya que aseguran que la iniciativa la recibieron esta madrugada.

Además de definir qué tareas en materia de seguridad y por cuánto las realizarán las fuerzas armadas, la legislación incluye un artículo que precisa que las movilizaciones de protesta social "bajo ninguna circunstancia serán consideradas como Amenazas a la Seguridad Interior, ni podrán ser materia de Declaratoria de protección a la seguridad interior".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario