# Aumentan número de autobuses en corredor Tlalpan-Izazaga | Diario Democracia en México... ¡ya!

Aumentan número de autobuses en corredor Tlalpan-Izazaga

Se sumarán 20 unidades a las 228 que comenzaron a operar el pasado viernes, anunció el jefe de Gobierno capitalino

Foto: Wendy Roa.


CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Àngel Mancera,anunció que en las próximas semanas 20 autobuses más se sumarán a los 228 que el pasado martes se pusieron en circulación en el corredor Tlalpan-Izazaga.

Lo anterior dijo, es para atender la demanda de servicio en la zona, en donde anteriormente circulaban 822 microbuses con más de 30 años de antigüedad, y en donde ahora transitan buses con tecnología Euro VI que utilizan gas natural.

Es diferente, el ritmo que va a tener esto, es diferente, la frecuencia debe estar mejorada por el propio tránsito. Lo que sacamos no es menor, la intervención que se hizo ahí no es menor porque es un retiro de más de 800 vehículos de la circulación para sustituirlos por estos doscientos y tantos vehículos, entonces vamos a estar monitoreando y hacer los ajustes que sean necesarios pero la población puede estar segura que estaremos observando los reportes de medios de comunicación, los reportes de redes, los reportes de todas las personas”, indicó el mandatario capitalino.

Sostuvo que los problemas que se han presentado se deben en su mayoría a la confusión que generó entre los usuarios el cambio del transporte, ya que muchos aún esperan el paso de los microbuses.

Confió en que será cuestión de días para que las personas se acostumbran a utilizar estas unidades, pero sobre todo al nuevo servicio que agiliza el tiempo de traslado al tener paradas establecidas.

Está claro que hay que acostumbrase, hay muchas personas que no sabían que ya no había microbuses y estuvieron esperando microbuses durante mucho tiempo. Porque además buscamos que los buses no tuvieran todos estos letreros que les colocan y entonces observan corredor Tlalpan, pensaban que era alguna ruta nueva”, agregó.

De acuerdo con las autoridades la puesta en marcha del corredor Tlalpan-Izazaga equivale al funcionamiento de la Línea 1 del Metrobús, por los kilómetros recorridos y el número de personas beneficiadas que asciende a 200 mil por día.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario