# CDMX, en jaque económico si no atiende a damnificados: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX, en jaque económico si no atiende a damnificados: Mancera

El jefe de Gobierno local hizo hincapié en que la Ley para la Reconstrucción debe ser aprobada cuanto antes y pidió a los partidos de oposición en la ALDF no politizar el tema 

Foto: (@ManceraMiguelMX)


CIUDAD DE MÉXICO

Sin dar nombres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa(ALDF) no politizar el tema de la reconstrucción de la capital.

Señaló que, a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, es necesario que la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad cada vez más resiliente, sea aprobada cuanto antes de lo contrario advirtió se corre el riesgo de un jaque económico para esta urbe.

Estamos pasando por un momento difícil, estratégico. Si hoy nosotros no apoyamos a quienes tienen sus patrimonios afectados, eso va a repercutir en la economía. Si hoy nosotros no les damos opciones y simplemente queremos hacer un botín político, la ciudad de México se puede colocar en un jaque complicado. Nosotros no lo vamos a permitir, eso es un riesgo”, aseveró.

Al encabezar la presentación del Reporte Económico de la CDMX 2013-2017, el mandatario capitalino, aseguró que la ciudad cuenta con finanzas sanas.

El documento dado a conocer por los secretarios de Finanzas, Édgar Amador, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, indica que el saldo de la deuda pública de la capital se situó en 75 mil 42.2 millones de pesos, lo que representa un desendeudamiento neto temporal de 917.4 millones de pesos con respecto al cierre de 2016.

Además, muestra que, de 2013 hasta el primer semestre de este año, la economía de la CDMX creció en promedio 3.2 por ciento, en tanto que en el resto del país fue de 2.6 por ciento.

Se detalla un crecimiento anual de 3.3 por ciento al tercer trimestre de este año para la urbe y se prevé que a finales de este año se coloque en 3.2 por ciento.

El reporte también detalla que el Producto Interno Bruto de la Ciudad de México es de casi tres billones de pesos, y representa 17.2 por ciento del PIB nacional y destaca que, del total de los empleos creados en el país de 2012 a septiembre de 2017, el 18 por ciento, 549 mil 602, fueron en esta urbe.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario