# El Frente Ciudadano no debe caer en vicios priistas: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

El Frente Ciudadano no debe caer en vicios priistas: Mancera

El jefe de Gobierno señaló que, con el destape de José Antonio Meade, muestra que el PRI es el mismo de siempre

Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Ciudadano por México no debe caer en vicios priistas como el “dedazo”, práctica que, con el destape de José Antonio Meade, muestra que este partido es el mismo de siempre, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, la verdad ahí es que yo he reiterado que debe ser distinto el manejo que se dé en el frente, cada quien tiene sus formas y esa es una forma muy al estilo del PRI, yo recuerdo desde que era niño que ya no es tan corto el tiempo, pero desde que era niño se hablada de eso, del destape, del tapado y me acuerdo de los cartones, los de la época, digamos de hace 30 años para no irnos tan lejos, pues así era, entonces es igual”, dijo Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino quien también ha mostrado su intención de participar en el proceso electoral de 2018, señaló que el que Meade Kuribreña haya arrancado la carrera proselitista no garantiza la permanencia del PRI en la Presidencia de la República.

“No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse así que no por mucho madrugar amanece más temprano” agregó.

Consideró que más allá de la adulación de la que hoy, son objeto ciertos personajes, la atención debe centrarse en propuestas reales que beneficien a México.

“Vamos a ver si cuando ya se suelten los gallos ya veremos qué pasa, ahorita todo mundo los está acariciando nada más, ya cuando los suelten vamos a ver de qué cueros salen más correas. En este momento me parece que debiéramos estar tranquilos y estar construyendo algo bueno para el país, porque no halamos de cómo vamos a invertir, de cómo vamos a poder desarrollar. Me parece que hoy el llamado es a la unidad, yo voy a poner de mi parte todo lo que sea necesario para construir, eso es lo que quiero, me parece que hay buenas oportunidades en muchas de las líneas de acción y a mí me interesa construir, que a México le vaya bien, que a mi ciudad le vaya bien.

Indicó que, a diferencia del exsecretario de Hacienda, él no aspira a ser militante de un partido político, y si busca ser el representante del Frente Ciudadano por México para las elecciones presidenciales, es porque la esencia de este grupo conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, es precisamente el de dar voz a la ciudadanía.

“Yo seguiría las declaraciones del propio Meade. Él lo que dijo es “háganme suyo”. Entonces él está planteado que lo vean como un priista. En el caso mío, yo no plantearía eso. Si tu carácter es ciudadano, es siempre ciudadano. El carácter que tengo siempre lo he dicho, yo no soy político profesional; a mí me gusta la construcción y los acuerdos, pero siempre es el carácter de ciudadano; el carácter es ciudadano porque platicas con todas las fuerzas, porque platicas con toda la gente, porque buscas construir esto que son puentes y es diálogo permanente”, detalló el mandatario local.

Confió en que el frío de la ciudad calmará los ánimos políticos que se viven actualmente y reiteró que la apuesta debe ser que le vaya bien a México, más allá de las descalificaciones.

Sostuvo que el Frente Ciudadano por México se mantiene como la opción real de cambio en el país, ahora dijo necesita consolidarse como coalición a más tardar el próximo 14 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario