# 'El PRI debe ser capaz de atraer simpatizantes de afuera' | Diario Democracia en México... ¡ya!

'El PRI debe ser capaz de atraer simpatizantes de afuera'

Francisco Labastida dice que le gustaría que en este mes haya precandidatos del PRI a la presidencia; Meade y Narro, los que visualiza como posibles aspirantes a precandidaturas del tricolor

Francisco Labastida en Ciudad Imagen. Foto archivo: Jonathan Castro I.


CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de las elecciones de 2018, el excandidato presidencial por el PRI, Francisco Labastida, aseguró que actualmente un partido no puede ganar sólo con la fuerza de la militancia, sino que debe atraer simpatizantes fuera del instituto, acción que, recomendó, debe seguir el tricolor.

El político agregó en entrevista con Pascal Beltrán del Rio, en Imagen Radio, que, como parte de esa acción, también se tiene que considerar una alianza con otros partidos, así como con candidatos independientes con la finalidad de impulsar un proyecto conjunto a favor de la ciudadanía.

Un partido con militantes sólo no puede ganar, debe atraer simpatía de fuera y para ello se necesitan candidatos con honestidad a prueba de balas. El partido debe tener capacidad para atraer simpatizantes de afuera; tal vez realizar alianza con otro partido o un independiente para unir simpatías y esfuerzos, aseveró.

Consideró que el PRI debería elegir a dos precandidatos a la presidencia en 2018, que pudieran darse a conocer en este mes, para después, en febrero, nombrar al candidato oficial.

Desearía que hubiera precandidatos (en noviembre). Creo que al partido, al sistema político y a la ciudadanía le conviene saber más de propuestas, menos de ataques entre las gentes. Tenemos que privilegiar los intereses del país y los mexicanos, así como las propuestas de los contendientes formulen”, aseveró el priista.

Al ser cuestionado sobre si en el PRI está asimilado que alguien que no pertenezca al instituto pueda ser el candidato a la presidencia, Labastida Ochoa respondió de manera afirmativa y explicó que en la convención nacional del partido no fue un tema polémico.

No noto (un enfrentamiento interno). No hay una crisis ni grave ni regular entre los miembros del partido, que es, por el contrario de Morena, es el que tiene más unidad respecto al PAN y el PRD”, dijo.

Indicó que, a su parecer, ve en primer lugar a los secretarios de Hacienda y Salud, José Antonio Meade y José Narro Robles, respectivamente, para obtener una precandidatura por el PRI, seguidos del de Gobernación y de Educación, Aurelio Nuño.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario