# Entregan apoyos a dueños de inmuebles dañados por el 19S | Diario Democracia en México... ¡ya!

Entregan apoyos a dueños de inmuebles dañados por el 19S

Ya inició la entrega de tarjetas con recursos para los dueños de inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México

Ya inició la entrega de tarjetas con recursos para los dueños de inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México, ya inició la entrega de tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Contingencia de la capital, para personas cuyo inmueble tuvo algún grado de afectación a causa del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la colonia El Ocotal, en la delegación Magdalena Contreras, donde, en compañía de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señaló que se entregarán dos tipos de apoyos.

En el caso de las viviendas con daño total, y que de acuerdo con el censo de la Sedatu, suman 2 mil 351, sus propietarios recibirán 120 mil pesos, en cuatro exhibiciones, para la compra de materiales con los que reconstruirán su patrimonio.

A quienes la afectación de su hogar fue parcial, y que se contabilizaron en 3 mil 623, se les entregarán 15 mil pesos para que puedan rehabilitarlo.

Yo quiero reconocer lo que se ha hecho, cómo se ha venido trabajando y que hoy estamos en una etapa de cumplimiento”, inicó Mancera.

Se hizo esto de manera ordenada, todas las tarjetas que se están entregando vienen con el nombre de beneficiarias, generalmente mujeres, que es a donde se está dando esta responsabilidad para que el dinero se cuide; se están designando vigilantes de la reconstrucción que van a estar pendientes de que los recursos sean para eso, para reconstruir las casas”.

La titular de la Sedatu destacó que, a dos meses y medio de los sismos de septiembre, ha permanecido la atención a los damnificados, y que suman ya 140 mil tarjetas entregadas en ocho entidades federativas, incluida la CDMX.

Sostuvo que esta semana quedará cubierta la entrega de apoyos en Magdalena Contreras y en los días siguientes, se concluirá en el resto de las delegaciones en donde hubo daños.

Durante la visita a la zona, la administración capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva, hizo entrega de enseres domésticos como purificadores de agua, estufas, cobijas y colchones, materiales de construcción y juguetes, entre otros.

Acabamos de ser testigos de varias de las casas que se vieron afectadas, de cómo se vive y cómo se vivió la tragedia en su momento, pero ustedes deben de saber que la autoridad está presente, no estamos rehuyendo ni nos estamos escondiendo; todo lo contrario, aquí estamos presentes de la mano, del brazo trabajando de manera coordinada”, aseguró.

Mancera Espinosa destacó que la entrega de tarjetas es el resultado de las recientes gestiones del gobierno capitalino con el federal, por lo que con su entrega se ha cumplido de manera ordenada un compromiso más con los damnificados.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario