# Espero que PGR defienda investigación contra Padrés: Pavlovich | Diario Democracia en México... ¡ya!

Espero que PGR defienda investigación contra Padrés: Pavlovich

La gobernadora de Sonora confía que existan pruebas sólidas por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de su antecesor

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano


HERMOSILLO, SONORA

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe tener pruebas sólidas en la investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero contra el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, por lo que confió que el Ministerio Público Federal defenderá la acusación ante un Tribunal Colegiado.

La semana pasada, periódico Excélsior reveló que el magistrado Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió a favor de Guillermo Padrés un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, este último delito es el único que es considerado grave y por el cual ha permanecido en prisión durante el proceso judicial.

La mandataria estatal recordó que el gobierno de Sonora y la Fiscalía Anticorrupción han coadyuvado en todo lo que ha requerido la PGR.

Miren en ese tema sí me gustaría ser muy cuidadosa y no hablar de algo que en este momento le corresponde a la Procuraduría General de la República, nosotros siempre hemos coadyuvado cuando así se nos ha requerido para la aportación de pruebas en un caso como este, lo único que sé, es que el fallo (del amparo) se tiene que ir a revisión a un tribunal colegiado, esperemos que la PGR tenga todos los elementos como los debe de tener, que yo creo los tiene de sobra, para mantener firme su investigación”, declaró la gobernadora Pavlovich.

El próximo 10 de noviembre, Guillermo Padrés cumplirá un año en prisión, este se entregó a la justicia para ser procesado por lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada.

En 2016, periódico Excélsior reveló que Guillermo Padrés recibió sospechosas transferencias bancarias por más de 134 millones de pesos,  según el Ministerio Público Especializado provenían de “moches” por beneficiar a sus cómplices con licitaciones públicas de uniformes escolares gratuitos durante su sexenio; entre los escándalos que protagonizó el ex gobernador de Sonora y su familia, destacan un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos; la construcción de una enorme presa hidráulica en el rancho Pozo Nuevo de Padrés que dejó sin agua a varias comunidades aledañas; la sustracción, tráfico y venta de bebés recién nacidos en el Sistema DIF Sonora durante la administración 2009-2015.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario