# "Estremezcamos a esta nación"; pide Marichuy ante 5 mil personas en CU | Diario Democracia en México... ¡ya!

"Estremezcamos a esta nación"; pide Marichuy ante 5 mil personas en CU

En el acto participaron alrededor de cinco mil personas, quienes escucharon el discurso de la vocera indígena y otros miembros del CIG, entre ellos, Mario Luna, líder de la Tribu Yaqui,

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de cinco mil personas acudieron ayer a Ciudad Universitaria en donde se realizó un acto encabezado por María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), quien aspira a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y desde ahí pidió a los jóvenes; "estremezcamos juntos a esta nación.

La presencia de la vocera indígena comenzó con un acto en memoria de la joven asesinada Lesvy Berlín y una caminata desde el lugar en donde fue encontrado su cuerpo hacia la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estuvo acompañada de la madre de la joven, a quien le dijo que su dolor hace que "tomemos más fuerza y ánimo para seguir adelante".

Mientras esto ocurría en los pasillos del campus universitario, en la explanada de Rectoría varios artistas como Botellita de Jerez, Meme del Real y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Lengualerta, entre otros, esperaban la llegada del contingente y mientras interpretaban algunos de sus éxitos invitaban a los jóvenes a acercarse a las carpas instaladas en los alrededores para dar su firma de apoyo a Marichuy.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en el acto participaron alrededor de cinco mil personas, quienes escucharon el discurso de la vocera indígena y otros intees del CIG, entre ellos, Mario Luna, líder de la Tribu Yaqui, quien agradeció a los universitarios por su apoyo para que fuera liberado luego de mantener su lucha por el agua.

Sin embargo, las recolección de firmas no fue lo que se esperaba y de acuerdo con el académico Gilberto López y Rivas la disminuida asistencia se debió a que es época de exámenes finales, pero calificó el acto como "muy bueno".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario