# GCDMX y SHCP liberan recursos para la reconstrucción de la capital | Diario Democracia en México... ¡ya!

GCDMX y SHCP liberan recursos para la reconstrucción de la capital

Tras la reunión en el Palacio de Ayuntamiento de la capital, por parte del Jefe de Gobierno y secretario de Hacienda, se anuncia la liberación de apoyos por parte del Gobierno Federal para la reconstrucción de la ciudad.

Twitter @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

Se acordó por parte de los titulares del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la liberación de los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) en una primera etapa de reconstrucción de la capital.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX informó que la primera etapa de entrega de los recursos, se destinará para la reconstrucción de áreas comunes, educación y salud; para el día de mañana se liberará recursos para vivienda y cultura, que dará un monto total de tres mil 371 millones de pesos por parte del FONDEN.

Por otra parte el Secretario de Hacienda, puntualizó que en la reunión que sostuvo con el jefe capitalino, se acordó que los recursos entregados para la vivienda serán diferenciados a fondos perdidos e hipotecas, mediante tarjetas que contendrán el recurso económico para los beneficiarios.

En el programa Atando Cabos se sostuvo, que el Jefe de Gobierno confirmó que los recursos del FONDEN, serán de 15 mil pesos para viviendas con daños parciales y serán 120 mil pesos para inmuebles catalogados con daños totales.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario