# Independientes suman un millón 685 mil firmas de apoyo para candidaturas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Independientes suman un millón 685 mil firmas de apoyo para candidaturas

Los aspirantes a candidatos independientes continúan su misión de reunir el número total de firmas para aspirar a la contienda presidencial; el 'Bronco' ya superó el 50 por ciento de firmas requeridas

Jaime Rodríguez 'El Bronco', ha reunido un total de 445 mil 535 firmas, hasta este lunes (Foto archivo: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter son los aspirantes a candidatos presidenciales independientes que han recabado el mayor número de firmas de apoyo ciudadano, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el último corte de este lunes, los aspirantes independientes han registrado un total de un millón 685 mil 345 apoyos ciudadanos para sus candidaturas.

En una tarjeta informativa, el INE detalló que para presidente de la República se han registrado 959 mil 839 firmas de apoyo; senadurías 290 mil 211, y para diputación federal 435 mil 295.

De los 132 mil 987 auxiliares registrados, en promedio 26 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir 13 apoyos por auxiliar acreditado ante el INE.

Quienes han recibido mayores apoyos son Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 445 mil 535 firmas, es decir 51.4 por ciento de las que se requieren.

Margarita Zavala ha logrado recabar 243 mil 897 firmas ciudadanas, es decir 28.1 por ciento de lo necesario para ser candidata independiente.

Armando Ríos Piter tiene 97 mil 167, que equivalen a 11.2 por ciento de las que requiere para ser candidato; Pedro Ferriz de Con tiene 63 mil 241 apoyos ciudadanos, que representan 7.3 por ciento.

La aspirante a candidata presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez cuenta hasta esta fecha con 61 mil 692 firmas, que son 7.1 por ciento; y Edgar Ulises Portillo Figueroa, 20 mil 983, es decir, 2.4 por ciento de las que se requieren.

Para el caso de los aspirantes independientes al Senado de la República, de los 54 registrados, todas las candidaturas han recabado por lo menos un apoyo a la fecha.

Por el estado de Nuevo León y en primer lugar en recolección de firmas está Raúl González Rodríguez, con 47 mil 501 firmas, es decir 62.8 por ciento de las requeridas.

Por Sinaloa, se encuentra en segundo lugar Manuel Clouthier Carrillo, con 22 mil 482 firmas, equivalentes a 54 por ciento de las que necesita para ser candidato independiente.

Por el estado de Jalisco, Pedro Kumamoto ha recabado 56 mil 454 firmas, que equivalen a 48.9 por ciento; por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, 28 mil 426, que significan 41.6 por ciento.

En el caso de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 180 registrados 30 han recabado más de ciento por ciento de los apoyos necesarios, únicamente seis no ha recabado ningún apoyo hasta el momento y un aspirante desistió.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario