# Inmujeres rechaza recomendaciones federales de alerta de género en CDMX; "debe ser emitida por expertos" | Diario Democracia en México... ¡ya!

Inmujeres rechaza recomendaciones federales de alerta de género en CDMX; "debe ser emitida por expertos"

La CDMX necesita una alerta de género debido a la cantidad de feminicidios que ha habido; el protocolo de alerta debe ser emitido por expertos para tener buenos resultados.

Twitter: @T_Inchaustegui


CIUDAD DE MÉXICO

Teresa Incháustegui, titular del Instituto de las Mujeres de Ciudad de México, rechazó las recomendaciones que emiten las autoridades federales por la alerta de género.

En conferencia de prensa destacó que quienes las proponen desconocen de políticas públicas y no tienen identificadas las medidas de emergencia que deben ponerse en marcha de inmediato y aquellas que a largo plazo combatirán la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la CDMX requiere una alerta de género ya que la violencia contra las mujeres está por debajo de la medida nacional, citó Milenio.

Para combatir esta violencia de género, la Comisión Nacional de Víctimas (Ceav), emitirá recomendaciones a las autoridades capitalinas, mismas que deberán atenderse en un máximo de seis u ocho meses y de no ser tomadas en cuenta, destacó Patricia, "puede en ese momento activarse la alerta de género".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario