# Interpone PRI queja ante el INE contra PT por escándalos en Cendis | Diario Democracia en México... ¡ya!

Interpone PRI queja ante el INE contra PT por escándalos en Cendis

Pide al INE investigar las irregularidades electorales en materia de financiamiento público, en diferencias transferencias que se realizaron desde la dirigencia del Partido del Trabajo

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI, junto con Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, acudieron al INE y la Fepade a interponer una queja y una denuncia en contra del Partido del Trabajo, por las transferencias de recursos públicos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que opera ese partido en Nuevo León.

La queja es para que el INE investigue irregularidades electorales en materia de financiamiento público, en diferencias transferencias que se realizaron desde la dirigencia del Partido del Trabajo, hacia la esposa del dirigente Alberto Anaya de donde se dispersaron los recursos hacia cuentas de militantes y dirigentes en diversos lugares.

El también senador dijo que su partido está seguro de que el PT violentó la norma administrativa y el código penal y en materia de delitos electorales.

Claudia Pastor, comentó que insistirán en la resolución pronta de este asunto, puesto que varios de los recursos que se destinaron a cuentas privadas de funcionarios del partido del Trabajo se utilizaron en Aguascalientes, "donde curiosamente el Partido del Trabajo, tuvo una votación atípica, normalmente su votación ordinaria fue de 3 mil 104 y en esa, en la que conserva el registro fue de 14 mil 50 y coinciden con la transferencia de recursos al Comité de ese partido en Aguascalientes."


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario