# "La salida de EU del TLCAN no es el fin del mundo": Videgaray | Diario Democracia en México... ¡ya!

"La salida de EU del TLCAN no es el fin del mundo": Videgaray

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso señaló que la salida de la Unión Americana sería catastrófico, pero no sería el "fin del mundo", ya que se tienen medidas para este hecho.

Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México señaló que la salida de Estados Unidos (EU) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería catastrófica en todos los sectores pero "no se acabaría el mundo".

Videgaray, señaló que el objetivo principal de la renegociación del TLCAN por parte de México, es tener un acuerdo benéfico en todos los sentidos para el país, lo antes posible, ya que estas negociaciones crean un entorno de incertidumbre, lo que provocan que la economía mexicana sea vea afectada en inversiones extranjeras detenidas.

El canciller, señaló a Denisse Maerker que ante panorama el gobierno mexicano ha realizado un sinfín de reuniones con las cámaras de comercio, gobernadores y empresarios en EU, para poder llegar a un acuerdo ante una posible salida de ese país del TLCAN, ya que hay más de 5 millones de empleos que genera el tratado.

En otro momento de la entrevista con Maerker; Videgaray, ratificó el empeño del gobierno para que EU siga el acuerdo internacional, ya que la salida del país vecino sería catastrófica para ambas naciones, sin embargo exaltó que ésta salida no "es el fin del mundo", ya que México tiene un comercio ya establecido con otras potencias, así señaló que "México es más grande que TLCAN".

Las acciones a realizar por parte de la SRE, ante la salida de la Unión Americana sería en cuatro puntos, la primera medida será una diversificación global con distintos países como España, Brasil, Argentina; la segunda medida será la revisión de aranceles con EU y el mundo, ya que el TLCAN verifica este tipo de acuerdos; la tercera medida será una revisión a la protección de inversión extranjera entre Canadá y México y por último una reacción macroeconómica entre Banco de México (BANXICO) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),finalizó Luis Videgaray en entrevista en Atando Cabos con Denisse Maerker.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario