# Mancera define en diciembre si va con Frente Ciudadano por México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera define en diciembre si va con Frente Ciudadano por México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en diciembre reflexionará sobre su futuro político; ‘sí, me interesa participar’, precisó 

Foto: @ManceraMiguelMx


CIUDAD DE MÉXICO

Será en diciembre cuando el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defina si buscará o no la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM) integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Tras reiterar su interés de participar en las elecciones presidenciales de 2018, pugnó porque el método de selección del FCM sea democrático y abierto a la ciudadanía la cual dijo ha mostrado su interés de ser partícipe de este proceso.

Sí me interesa participar y por supuesto que lo haremos, dadas las condiciones. Muy importante decir el tema de las condiciones, si están dadas las condiciones, si se tiene un procedimiento para poder realizar esta selección, si hay un método, estaremos participando y que la gente lo decida. Esto me parece que es lo más correcto, es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea, pero la decisión está ahí y vamos con todo, vamos con toda la decisión y con toda la convicción a participar”, dijo el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Mancera Espinosa mencionó que su prioridad en este momento es la Ciudad de México, pero mantiene su convicción de apoyar el trabajo y los objetivos del frente que buscan hacer de este país, un lugar más incluyente con igualdad de oportunidades.

En diciembre habrá que hacer una reflexión sobre estas condiciones. Esto mismo que estamos platicando para esa quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo, ahora para la Ciudad de México que es el tema que nos importa”.

El mandatario capitalino aseguró que es momento de que en México se dé un cambio de régimen y no dudo al asegurar que le gustaría encabezarlo, pero dijo, esperará a que se den a conocer los mecanismos del FCM para elegir a su abanderado y a partir de ahí tomar una determinación.

Hay interés de saber cómo va a participar la sociedad civil, qué se va a decidir para que participe la sociedad civil. A mí me preguntan mucho, claro que me interesa, claro que estoy en esta línea de construcción y voy a apoyar al Frente hasta donde está hoy planteado, firmado y registrado ante el INE, que es hasta 2024, ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación de nuestro país”.

En diciembre el Frente Ciudadano por México deberá de registrar su coalición y de inmediato iniciar con su proceso interno de selección. De acuerdo con los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral en febrero deberán de realizarse los registros de los candidatos y a finales de marzo se definirá si estos proceden. En abril comenzarán las campañas políticas que concluirán una semana antes del proceso electoral a realizarse el primero de julio.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario