# Mancera estima publicar esta semana nuevas normas de construcción para CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera estima publicar esta semana nuevas normas de construcción para CDMX

En los próximos días, publicarán en la Gaceta de la CDMX las normas para construcciones en la capital y las de rehabilitación de los edificios afectados por el sismo del 19:S

En los próximos días, publicarán en la Gaceta de la CDMX las normas para construcciones en la capital y las de rehabilitación de los edificios afectados por el sismo del 19:S. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

En los próximos días, publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las nuevas normas para construcciones en la capital, y las de rehabilitación de los edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que, este lunes, el Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural le presentó los lineamientos, los cuales, dijo, serán fundamentales para llevar a cabo la etapa de reconstrucción.

Recibí 10 diferentes normas que vendrán a actualizar las exigencias para construcciones en la Ciudad de México, en todas y cada una de las materias: en cimentación, en mecánica de suelos, en la parte de concreto, de vientos y también las normas técnicas complementarias para diseño por sismo. Digamos que éste es un paquete que se ha venido actualizando y que llevan más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la Ciudad de México”, indicó.

Mancera Espinosa mencionó que el documento está en análisis en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y que, de no haber observaciones, se publicará en esta semana.

Tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia-conocimiento y, por supuesto, avances científicos y técnicos en materia de construcción. Todo lo que hoy ya es historia acumulada de expertos en la Ciudad de México, en cada uno de los rubros. Los expertos que han participado en la elaboración de estas normas son expertos en agua, es decir, en infraestructura hidráulica de la ciudad; son expertos en materia de suelo, de mecánica de suelos, son expertos calculistas, son expertos estructuralistas o estructuristas, entonces ellos establecen una serie de disposiciones”, explicó.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que se tienen abiertas 195 carpetas de investigación, con relación a 166 inmuebles por delitos como homicidio culposo, fraude y cambio de uso de suelo entre otros.

Agregó que continúan tres personas hospitalizadas y que, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), se han realizado 382 mil 438 visitas domiciliarias y se han aplicado 369 mil 166 vacunas.

Asimismo, se mantienen en operación ocho albergues y el DIF capitalino ha atendido a 86 mil 143 personas, en tanto que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ha brindado 45 mil 178 asesorías y ha entregado 40 mil 296 copias certificadas de actas de nacimiento.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se han rehabilitado 4 mil 670 inmuebles en clasificación verde y el Sistema de Aguas de la capital ha trabajado en la reparación de siete fugas, mientras que 2 mil 662 ya fueron atendidas.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario