# Meade descarta al Frente en la “final”; dice que no lo asusta López Obrador | Diario Democracia en México... ¡ya!

Meade descarta al Frente en la “final”; dice que no lo asusta López Obrador

Confía en que su aspiración tenga un acompañamiento sólido de priistas 

Cónclave. José Antonio Meade se reunió con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y con senadores del Revolucionario Institucional.


CIUDAD DE MÉXICO

El aspirante a la candidatura presidencial priista, José Antonio Meade, afirmó que el Frente Ciudadano por México no se ve y que va a ganar “la final” en los comicios de 2018.

Respecto de con qué abanderado del Frente quiere competir, –Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera– el exsecretario de Hacienda aseveró: “Yo le tengo aprecio a ambos, pero al final va a ser una contienda de ideas y no los veo en la final. No se ven. Falta tiempo, pero hoy, con los números de hoy, no se ven. Yo no sé cuál va a ser la final, pero Meade la va a ganar.”

En entrevistas radiofónicas y televisivas se dio tiempo para hablar de sus posibles contrincantes; dijo que aprecia mucho a Miguel Ángel Mancera, ha sido amigo de Margarita Zavala y el Bronco es “simpático y dicharachero”.

También habló del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que todos sus planteamientos son viejos: “El diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos, pero en la forma de resolver esos planteamientos no se ve nada”.

Sin miedo

No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda (de 2018) y estoy convencido de que (...) traemos buenas propuestas y capacidad de implementarlas”, dijo.

Ante su posible primera campaña electoral, admitió tener poca experiencia en este campo: “Me he desempeñado en otras arenas y he dado otras batallas”.

“Él (López Obrador) lleva caminando y recorriendo muchos años con este objetivo. Igual que él, yo llevo también muchos años trabajando”, aseveró.

Pero afirmó rotundo: “Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena. Es una batalla en otra élite, pero donde los mismos principios aplican”.

Sobre si forma parte de la mafia del poder, Meade respondió: “El poder tiene que servir para transformar y para ayudar y quien ha vivido tantos años de hambre de poder a lo mejor no lo entiende.”

Nuevas formas

Manifestó que es tiempo de nuevas formas de hacer política y la que busca confrontar, dividir, criticar y denostar no es lo que se necesita para un país unido, que enfrente sus retos y dificultades.

“Si seguimos pensando que en la política los adversarios son las personas y no los problemas, que los adversarios son los partidos y no los retos, vamos a seguir en el entorno de división que de manera artificial se ha querido crear y que en nada abona a construir el México grande que debemos de hacer.”

Aseveró que la corrupción no es un tema de voluntad, es un tema donde hay que construir instituciones y perfeccionarlas.

“El PRI es un partido que construye instituciones, que vive de desarrollar soluciones, y la verdad lo que necesitamos es identificar las instituciones que nos ayudan a resolver problemas y hay algunos casos que han dado excelentes resultados, pero hay otros que no han sido capaces de resolver problemas, por lo que hay que reconstruir, reformular y dar un cauce institucional”, admitió.

Externó que el apoyo de los panistas lo convierte en un aspirante de simpatías amplias.

Sobre si el PRI va a tener un candidato de unidad, Meade Kuribreña aseveró que “habiendo ya acreditado, no sólo el interés, sino el apoyo, el acompañamiento de todos los sectores y las organizaciones que venían en la convocatoria, nos permite pensar que habrá una gran solidez de acompañamiento alrededor de la propuesta que estoy presentando”.

Meade dijo que el proceso interno que se vive en el PRI es mucho más “emocionante” y democrático que los procesos de otros partidos.

Culpable

Cuestionado sobre si es responsable del gasolinazo, Meade dijo que él es el culpable de que México tenga políticas públicas sanas, una deuda que está cayendo como porcentaje del PIB y no le quitan el sueño las críticas.

También habló sobre una eventual salida de Estados Unidos de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, diciendo que el hecho de que dicho país no esté en el acuerdo comercial, obliga al país a tener mucha más fortaleza interna y que se prepare para un entorno adverso, porque si lo hacemos vamos a ser exitosos con o sin TLCAN.

José Antonio Meade dijo que presentará su declaración 3de3 cuando haya necesidad de hacerlo.

Meade, advirtió: “Me he preparado para una campaña sucia, pero también habrá propuestas”. Sobre el apoyo recibido precisó que “cada priista que me dio el apoyo lo razonó”.

RECHAZAN DECEPCIÓN DE MILITANTES

Luego que José Antonio Meade Kuribreña fuera arropado por el priismo, el exdiputado Alberto Aguilar Iñárritu descartó que la militancia más arraigada de este instituto político se haya sentido sorprendida o decepcionada con esta designación.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también integrante del PRI dijo que la militancia lo que quiere es una candidatura ganadora.

Al hablar del proceso electoral de 2018, dijo que será una elección polarizada entre los partidos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario