# No permitiré el secuestro de la ALDF y de la capital: Zárate | Diario Democracia en México... ¡ya!

No permitiré el secuestro de la ALDF y de la capital: Zárate

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea indicó que no permitirá que se transgreda la ley y aplicará orden

Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

Fernando Zárate, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF y diputado del PVEM indicó en entrevista para Excélsior Televisión con Kimberly Armengol que no permitirá que se viole la ley o se secuestre a la Asamblea Legislativa y la Ciudad de México.

Esto luego de que este martes, el grupo parlamentario de Morena pidió a gritos y con megáfonos legalidad, tras la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva de la Ciudad de México y en donde exigían además la remoción de Zarate.

Indicó que este grupo quería establecer desde el pasado martes un plantón en la ALDF.

Yo ya no sé, si se confunden si no saben bien lo que quieren o si no tienen claras sus prioridades, porque yo recuerdo que el martes pasado lo que estaban pidiendo era la nulidad de la Planta de Termovalorización que transformará las 87 mil quinientas toneladas de basura que hoy se tiran y se tienen que trasladar de la Ciudad de México, a distintos estados con el costo, con la contaminación. Ya se les olvidó”.

Agregó que no permitirá que violen la ley y está aplicando orden en la Asamblea, además de descontar días a los diputados que no se presentaron y ayer se presentó denuncias penales contra quienes pretender secuestrar la Asamblea Legislativa para sus propios fines.

Hay dos corrientes en la ALDF, los diputados de todos los partidos, PAN, PRD, PVEM, PRI y MC, Partido Humanista, quieren trabajar en la reconstrucción y un segundo grupo encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien está mandando las órdenes para generar una crisis en la Asamblea y en la Ciudad de México.

No hay manera que vayamos a ceder, ni yo personalmente me voy a tocar el corazón en no aplicar la ley”, subrayó el presidente de la ALDF quien agregó que no permitirá que lo amedrenten con marchas o tomas de tribuna.

El diputado del PVEM señaló que los actos de expresión que lleva a cabo la bancada de morena corresponden a un ‘show’ e intentar colocarse en posición de mártir.

Ante el episodio de este martes se aplicaron distintos artículos de la Asamblea Legislativa, puesto que su papel como presidente es garantizar la seguridad e integridad de las personas que se encuentran en el pleno, así como la eficacia legislativa.

Agregó que se denunció penalmente a Flor Ivonne Morales puesto que estaba usurpando la Mesa Directiva tras ser destituida por “sesgar, por violentar, por no estar formada y sobre todo por intentar cerrar la sesión al momento de la votación de leyes importantísimas simplemente porque su partido se lo exigía”.

Lo que procede, yo no sé si varios diputados vayan a denunciar en términos del artículo 226 un tema que se llama Coalición de Servidores Públicos, que significa que cuando uno o más servidores públicos pretendan impedir la legislación, el órgano ejecutivo, administrativo judicial, en este caso la legislación se les impondrá de dos a siete años de forma privativa de la libertad más multas para precisamente que el vacío ocurre a nivel federal no ocurra en la Ciudad de México”.

Zárate exhortó a los diputados a llevar sus expresiones por las vías jurídicas, a acudir a los tribunales y debatir con argumentos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario